Juárez

Regresan el dinero a 9 víctimas de supuestos estafadores

El Ministerio Público (MP) continúa judicializando más posibles fraudes

Staff/
El Diario de Juárez

sábado, 02 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- Las personas acusadas de cometer el delito de fraude al presuntamente vender falsos paquetes vacacionales, le han regresado el dinero a unas nueve víctimas. Por ello se han sobreseído ese mismo número de causas penales.

Sin embargo, el Ministerio Público (MP) continúa judicializando más posibles fraudes. 

Ayer la representación social le formuló cargos a cinco de los sospechosos, Marco Antonio Hernández Ortega, Héctor Hugo González Gálvez, Miriam Guadalupe Franco Martínez, Laura Indira Aguilar Apodaca e Iliana Priscila Sosa Barrón ante la jueza de Control Brisa Yadira Meraz Mendoza en una audiencia pública realizada en la octava sala de la “Ciudad Judicial” en la que la resolutora no reservó la identidad de los acusados. 

La fiscal a cargo del caso señaló que el pasado 7 de enero aproximadamente a las 19:00 horas las cinco personas antes señaladas hicieron caer en el engaño a un hombre al venderle un paquete vacacional por 30 mil pesos. 

El afectado explicó que el 5 de enero de este año él recibió una llamada de parte de una persona que se identificó como Miguel Ángel y quien le dijo que se había ganado un premio por su buen crédito bancario y debía presentarse en el hotel Gama, ubicado en la zona Pronaf, para recibirlo. 

Por lo que dos días después acudió y quienes lo atendieron se identificaron como integrantes de la empresa Operadora de Servicios Turísticos Internacional S.A. de C.V., con dirección en la calle Emerson 141-A colonia Polanco Quinta Sección Delegación Miguel Hidalgo, en México Distrito Federal y cada uno aparentó tener una función específica para hacerle caer en el engaño, acusó la fiscal. 

La representante social dijo que a la víctima se le ofreció un paquete vacacional que incluía descuentos en aviones y pago de hoteles así como cortesías. Por lo que la víctima aceptó pagar con una tarjeta bancaria.

De acuerdo con datos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Chihuahua y de un seguimiento periodístico, las causas penales instruidas a las 14 personas que presuntamente integran el grupo que a nombre de Operadora de Servicios Turísticos Internacionales. Además uno de los abogados y agentes del MP informaron que otras seis víctimas ya recuperaron su dinero.

Para la siguiente semana están programadas unas cuatro audiencias de vinculación o no a proceso contra las personas que conforman este grupo, que son Diana V.G. Arturo C.M., José Luis L.G., Samuel Rodrigo M.O., Luis Z.M., José Luis H.C., Daniel R.T., Nery Orlando Bolaños Zavala y Luis Ángel Villa Mayen. Los nombres que se publican completos no fueron reservados por jueces de Control que encabezaron las diligencias.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

close
search