Juárez

Regresan de vacaciones… pero con menos personal

Tras dos semanas de descanso, retoman obras en la Juan Pablo II

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 06 enero 2020 | 11:19

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Las empresas que construyen con recursos estatales dos puentes en el bulevar Juan Pablo II reanudaron obras luego de dos semanas de vacaciones, aunque con menos de la mitad del personal operando.

En la gaza vial (o puente en curva) que se edifica en el cruce con la avenida Francisco Villarreal, trabajadores indicaron ayer que llevan al menos un 60 por ciento de avance, pero trabajan con menos del 30 por ciento de obreros contratados.

“Estamos esperando continuar con la segunda parte del puente, es ahí donde se nos complica porque vamos a tener que desviar el tráfico”, dijo un empleado de las empresas Constructora Rascón y Grupo Koraachi, encargadas de las obras.

Ayer en ese punto, había maquinarias haciendo maniobras en el carril central del bulevar Juan Pablo II, en pleno tráfico matutino, lo que originó que automovilistas sortearan la parte trasera de esos vehículos, que en ocasiones invadían los carriles de extrema izquierda de ambos sentidos.

Hasta ayer, la estructura tenía edificados ya cinco de nueve claros; falta colocar los cuatro que estarán sobre el bulevar Juan Pablo II rumbo al norte, lo que iniciará dentro de dos semanas, fecha para la cual se prevé que se agrave el tráfico vehicular. Esta obra costará 45.6 millones de pesos.

En tanto, el puente elevado de la calle Arizona lleva casi el 50 por ciento de avance, dijeron trabajadores ayer en un recorrido. 

Esa obra debe entregarse el próximo mes de febrero, de acuerdo con el contrato de obra asignado a Teporaca Constructora S.A. de C.V. por un monto de 36 millones de pesos.

“Los domingos descansa la mayoría del personal, pero ya mañana vienen todos”, indicó un empleado.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas dio vacaciones a ambas compañías, entre el 24 de diciembre y el 2 de enero pasado, a cambio de que repondrán dichos días con turnos de 12 horas. Ayer 5 de enero, sólo estaba el 30 por ciento de la planta laboral.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search