Juárez

Regresan al home office en Presidencia

Municipio envió a sus casas a mayores de 63 años, embarazadas, y quienes padezcan alguna comorbilidad

Araly Castañón / El Diario de Juárez

viernes, 07 enero 2022 | 06:00

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.— Con 94 casos de Covid-19 activos hasta ayer entre empleados municipales, la administración envió a trabajar a sus casas a los burócratas mayores de 63 años, embarazadas, y quienes padezcan alguna comorbilidad, afirmó el oficial mayor, Arturo Rivera Barreno. 

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, dio a conocer ayer en la mañana, durante una reunión de la comisión de Salud, el número de empleados municipales con Covid-19.

Dijo que donde se detectó un brote fue en Oficialía Mayor, pero se tomaron las medidas necesarias para prevenir más casos entre los empleados.

La doctora afirmó que 94 casos no es un número grave, “a comparación de años anteriores”.

Agregó que de esos pacientes ninguno ha tenido complicaciones, debido a que las vacunas han ayudado bastante.

“Han sido pocos los que han tenido que hospitalizarse”, mencionó.

Asimismo, la Dirección de Salud del Municipio dio a conocer que diariamente están realizando 300 pruebas en la unidad médica Santiago Troncoso.

El oficial mayor indicó que, con el objetivo de proteger la salud de los empleados y de frenar contagios de coronavirus en las oficinas municipales, desde ayer se enviaron a los trabajadores vulnerables a laborar desde su casa.

Explicó que ayer se giró un documento a los directores generales, directores de área, coordinadores administrativos y Sindicatura Municipal para ubicar al personal administrativo vulnerable, a fin de que permanezcan resguardados en sus hogares y desde ahí desempeñen sus labores.

La medida se tomó desde ayer y hasta el 17 de enero; es efectiva para mujeres embarazadas, empleados municipales mayores de 63 años y trabajadores inmunodeprimidos que tengan cáncer, virus de inmunodeficiencia humana (VIH), hipertensión, diabetes, insuficiencia renal o que se encuentren con diálisis o hemodiálisis.

Dijo que los empleados que asistan a los diferentes edificios municipales deberán utilizar cubrebocas y guardar la sana distancia en todo momento, así como en escaleras y elevadores.

También es necesario reforzar las medidas de higiene básicas, como el lavado continuo de manos y uso de gel antibacterial, en tanto que el aforo de los elevadores no debe sobrepasar de cuatro personas.

close
search