Juárez

Regresan a clases 32 mil alumnos a la UACJ

Con saldo blanco y un grado de ausentismo mínimo

Javier Olmos/
El Diario

martes, 14 enero 2020 | 06:00

Con saldo blanco y un grado de ausentismo mínimo, 32 mil 600 estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) volvieron a clases ayer.

Andrés Pedroza García, subdirector de Comunicación Universitaria, indicó que no se registraron incidencias más allá de los congestionamientos viales que afectaron las vialidades principales de la ciudad en horas pico, antes de las 8:00 horas.

Ayer todavía cerca de 4 mil universitarios no habían pagado su inscripción, por lo que Pedroza García dijo que hay que esperar a que se libere el plazo para solicitar una prórroga.

La UACJ reactivó clases en los institutos de Ciencias Biomédicas (ICB), de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) y de Ingeniería y Tecnología (IIT), además de Ciudad Universitaria.

“Iniciamos las actividades académicas en la Autónoma de Ciudad Juárez; reportamos una asistencia normal; hay cierta inasistencia pero es mínima y ocurre principalmente porque no encuentran salones…”, refirió.

El rector Ignacio Camargo Nassar recorrió ayer los institutos, entrevistándose con algunos alumnos “para certificar que todo esté funcionando bien; no hemos tenido incidentes mayores”, agregó Pedroza.

El rector irá hoy a Ciudad Universitaria. “Verifica que todo esté bien, que no haya duda; la idea es que él de viva voz se entreviste con los alumnos de cómo están funcionando las cosas”, agregó.

Dijo que los institutos de Casas Grandes y Cuauhtémoc reportaron el inicio de actividades con normalidad.

El período de pago concluye el 15 de enero. Se les invita a que terminen con su costo de inscripción, añadió. Hay que considerar que mañana es quincena y algunos por fin logran completar su inscripción, indicó.

Dijo que la idea es que nadie se quede sin estudiar por necesidades económicas, por lo que llamó a los estudiantes a estar atentos de la convocatoria.

Cerca del 6 por ciento recurre a este tipo de apoyo de las autoridades universitarias.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search