PUBLICIDAD

Juárez

Regresan 90 elementos de GN, de los más de mil que se fueron

El personal salió a pasar los días 24 y 25 de diciembre con sus familias: vocera

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 30 diciembre 2021 | 06:37

Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez | Federales volvieron a los puentes internacionales como se observó anoche en el ‘Libre’

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Un avión con elementos de la Guardia Nacional arribó ayer, cerca del mediodía al aeropuerto Internacional Abraham González de Ciudad Juárez.

De acuerdo con la vocera de la Guardia Nacional, Daniela Gómez, el movimiento registrado en el aeropuerto se debió a la llegada de personal que salió a pasar los días 24 y 25 de diciembre con sus familias y de otros que se van para estar con su familia en las fechas de fin de año.

Sin embargo, no detalló la cantidad de agentes que salieron con motivo de la Navidad ni los que se van para pasar fin de año al lado de sus familias, pero de manera extraoficial se mencionó que fueron 90 los elementos que regresaron, desconociendo los que saldrán.

Mientras tanto, la Guardia Nacional continúa con la disminución de la presencia de los elementos, ya que con la retirada días atrás de mil de ellos, solamente quedaron 370, según lo informado durante las reuniones de seguridad de esta frontera.

Los cuarteles que inauguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, continúan vacíos, y la Guardia Nacional no ha informado cuándo podrían regresar los elementos para reforzar las tareas de seguridad y protección de los juarenses.

Lo único que se ha dado a conocer de manera oficial es la versión del titular de la Policía municipal, César Omar Múñoz, quien dijo que de acuerdo con las pláticas durante las reuniones de seguridad se cree que pudieran regresar la mayoría de los mil elementos el próximo 10 de enero.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search