Juárez

Regresa tráfico vehicular tras días santos

Recomienda Tránsito respetar los límites de velocidad y cuidar a niños en lo que resta del período vacacional

Abril Salgado
El Diario de Juárez

martes, 23 abril 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Culminadas las fiestas de Semana Santa, la Dirección General de Tránsito estimó que esta semana el aumento en el tráfico vehicular y la ocupación de vialidades sea del 50 por ciento, y este martes crezca hasta el 70 por ciento. 

José Luis Sánchez, vocero de la dependencia, informó que dichas cifras son por el regreso de muchos ciudadanos que salieron de la ciudad para aprovechar el puente vacacional que se dio en escuelas y trabajos. 

“Para el día de mañana (hoy) se espera que incremente más debido a que muchos tomaron todavía este día (ayer) como de asueto, y se espera que esté en un 70 por ciento aproximadamente la capacidad de la circulación aquí en la ciudad”, dijo.

El portavoz expuso que la totalidad de los guiadores se incorporarán la próxima semana, cuando concluyen las vacaciones de los alumnos en prácticamente todos los niveles de educación.  

“Aquí obviamente hay que hacer las recomendaciones debido a que algunas arterias no son todavía muy transitadas por los vehículos, hay que tener el respeto y la responsabilidad de conducir a los límites de velocidad permitidos para evitar algún tipo de accidente por exceso de velocidad”, expuso. 

Resaltó que es importante conducir sin influjo de alcohol, ya que las sanciones son desde el arresto inconmutable a quien sea sorprendido en esta condición y en caso de daños, choques o el deceso de terceras personas, hay consignación ante el Ministerio Público.

Enfatizó que tan sólo este fin de semana Vialidad registró 116 detenciones a conductores en estado de ebriedad, de los cuales 98 fueron hombres y 18 mujeres; mientras que en la ciudad ocurrieron 32 choques y 13 de ellos provocados por ebrios.

Finalmente Sánchez agregó que la dependencia mantiene la campaña “Vacaciones Seguras” por parte de la escuela de educación vial, donde se han repartido a los padres de familia unos volantes con recomendaciones para tomar precauciones con los niños.

 “No dejarlos jugar solos en la vía pública, estar al pendiente de ellos cuando están en espacios públicos como parques o donde hay aglomeración de gente, y ser responsables también en el cuidado de los menores y estar atentos en todo momento sobre dónde están”, concluyó. 

El saldo

116 Detenciones de conductores en estado de ebriedad

98 hombres

18 Mujeres

32 Choques

13 De los accidentes fueron ocasionados por ebrios al volante

asalgado@redaccion.diario.com.mx

close
search