Juárez

Regresa la Virgen a ‘El Punto’

Luego de estar varios meses bajo resguardo de la Diócesis de Juárez, la imagen fue colocada en el altar visitado por el Papa Francisco

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 16 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La imagen de la Virgen de Guadalupe que se colocó en el altar del lugar conocido como El Punto, volvió a ser instalada ayer, luego de varios meses que permaneció bajo resguardo de la Diócesis de Ciudad Juárez.

En junio del año pasado, fuertes vientos registrados en la ciudad provocaron que el marco en el que se había colocado la imagen religiosa se desprendiera, por lo que se procedió a retirarla para que no sufriera más daños. 

Es en este lugar en donde el Papa Francisco ofició una misa en febrero de 2016.

La semana pasada un grupo de albañiles estuvo trabajando en la restauración de algunas partes del lugar que también se dañaron con el incendio registrado a mediados de octubre de 2020, entre ellas la estructura a los lados del altar, el techo y el cuarto que se encuentra en la parte trasera de la construcción.

Repondrán paredes de tablarroca

De acuerdo con el archivo periodístico, se están reponiendo las paredes de tablarroca que resultaron dañadas por el fuego, tanto en el altar como en el cuarto que está detrás, así como en partes del techo y en algunas paredes que por los efectos del clima ya se habían caído.

A mediados de octubre pasado, este lugar se quemó en una parte, pero los daños fueron menores, dijo entonces el director de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros.

Explicó que personas desconocidas forzaron la puerta de entrada en lo que fue una habitación construida a espaldas del atrio y le prendieron fuego al interior, en donde sólo estaban una mesa y un par de sillas, que fue lo que se quemó.

Matamoros comentó que todo lo demás se encuentra bien, la estructura no resultó dañada, ni las imágenes que se encuentran en el lugar. (Javier Olmos / El Diario)

jolmos@redaccion.diario.com.mx