PUBLICIDAD

Juárez

Tras dos años suspendida

Regresa la Feria de las Hortalizas a Samalayuca

Se llevará a cabo del 26 al 28 de agosto

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

viernes, 19 agosto 2022 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Productos de la anterior edición Archivo / El Diario de Juárez | Mujer escoge las verduras

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Luego de dos años de suspensión por la pandemia de Covid-19, la tradicional Feria de Hortalizas del poblado de Samalayuca está de regreso y se llevará a cabo del 26 al 28 de agosto, con gran variedad de cultivos a los mejores precios, así como un espectáculo musical que amenizará el evento que reúne a las familias.

La calabacita que se exporta a Asia, el tomate, tomatillo, pepino, cebollitas de rabo, cebolla, melón y sandía serán algunas de las principales hortalizas de la región que productores pondrán a la venta con precios accesibles, costos que generan importantes ganancias, pues actualmente tienen muchas afectaciones, señaló Jaime Sotelo Bencomo, presidente seccional de Samalayuca.

“Ésta es una tradición que se viene haciendo desde hace más 13 años en el poblado de Samalayuca; (el) principal propósito es comercializar las hortalizas que se hacen aquí directamente con el comercializador para que la gente venga y aproveche de hortalizas frescas y a un buen precio; otro de los fines es atraer al turismo al poblado de Samalayuca y traer derrame económico para todos los pobladores, comerciantes y cualquier persona que tenga la iniciativa de vender algún producto”, dijo.

Los visitantes podrán disfrutar también de gran variedad de alimentos que se pondrán a la venta, como tacos, flautas, lonches, entre otros antojitos que ofrecerán comerciantes del mencionado poblado, quienes aprovechan la festividad para obtener ganancias para sus familias.

El evento comenzará a partir de las 9:00 de la mañana del día 26 en la plaza del poblado, en donde se espera la visita de más de 3 mil personas, que fue la cantidad de visitantes en años anteriores, pero por la contingencia se tuvo que suspender durante dos años.

“Estamos muy motivados para llevar a cabo el evento, porque hace falta traer un derrame económico a la población de Samalayuca, ya que tenemos muchos rezagos en infraestructura y esperamos con esta Feria de Hortalizas sacar algunos recursos para ir poco a poco combatir los rezagos dentro del poblado”, señaló Sotelo Bencomo.

Indicó que durante la feria tendrán el apoyo de Seguridad Pública y Protección Civil, así como unidades de Cruz Roja, con el fin de tener saldo blanco a lo largo del evento.

El presidente seccional de Samalayuca mencionó que con el presupuesto que se obtenga esperan darle mantenimiento a las calles y a la plaza del poblado, que tiene importantes afectaciones, ya que diariamente reciben la visita de familias de distintos puntos del estado.

Ofrecerán

• Calabacita

• Melón

• Sandía

• Tomate

• Tomatillo

• Pepino

• Cebolla

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search