PUBLICIDAD

Juárez

Regresa el tráfico vial

Se incrementa movilidad urbana hasta en un 60 por ciento, confirman autoridades

Pável Juárez
El Diario de Juárez

lunes, 01 junio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Jornada de Sana Distancia concluyó ayer con un incremento de hasta el 60 por ciento en la movilidad urbana en esta frontera, reportó Coordinación de Seguridad Vial municipal.

“Sí se apreció un incremento, hubo hasta el 60 por ciento de movilidad en relación con el tráfico ordinario durante esta semana”, informó el coordinador de la corporación vial, Sergio Almaraz Ortiz.

El aumento del registro de movilidad empezó a darse durante las últimas dos semanas de este mes, justo cuando se elevó el número de contagios por Covid-19 en el estado.

Mirna Beltrán Arzaga, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud estatal, coincidió en que se registró un mayor aumento, sobre todo en la última semana en las ciudades de Chihuahua y Juárez, que tiene una correlación con la elevación del número de casos de contagio.

La funcionaria señaló que la movilidad es la clave para detener las cifras de contagios, “debemos hacerlos de una manera organizada y cauta para poder llegar pronto al olor verde del semáforo”, dijo.

“La movilidad es la clave, debemos hacerlo de una manera organizada y cauta para poder llegar pronto al color verde del semáforo”, solicitó la funcionaria.

El 28 de mayo pasado Leticia Ruiz González, subdirectora de medicina preventiva y promoción de la Salud estatal, adelantó que había un aumentó la movilidad en el estado entre 15 y 20 por ciento durante las últimas dos semanas, cifras que se mantuvieron en esta frontera hasta el cierre de la Jornada sanitaria.

Para apoyar la estrategia de confinamiento que impuso el Gobierno federal por la contingencia sanitaria, el Gobierno municipal implementó un operativo de restricción de movilidad desde el 8 de mayo pasado.

Dentro de las medidas anunciadas estuvieron la prohibición de fiestas y eventos masivos, restricciones como mantener cerrados parques, panteones y tianguis, evitando el comercio informal en calles y lugares públicos; revisiones a de documentación a vehículos en circulación, aparte de que las unidades no deberían circular con más de dos personas a bordo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search