PUBLICIDAD

Juárez

Regresa Cabada a sus funciones

Se ausentó cuatro meses para buscar una diputación federal

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 22 junio 2021 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El programa de rehabilitación de luminarias en toda la ciudad se terminará en esta administración municipal, aseguró el alcalde Armando Cabada, quien ayer regresó a sus funciones tras casi cuatro meses de ausentarse para buscar una diputación federal por Morena. 

En tanto el regidor Carlos Ponce Torres, quien estuvo al frente del Municipio desde el 4 de marzo, pidió licencia para separarse del Cabildo y encargarse de la Coordinación de Asesores del presidente municipal. 

Cabada Alvídrez informó ayer en rueda de prensa los avances de Juárez Iluminado, y afirmó que hasta el viernes 18 de junio se colocaron 48 mil 814 luminarias de las 85 mil que serán ubicadas en 743 colonias de la ciudad, y en 30 avenidas principales.

“El proyecto Juárez Iluminado va bien, va a tiempo y habremos de entregar a la ciudad las 85 mil luminarias instaladas con todo el material eléctrico, para poder dar un servicio eficiente”, anotó.

Indicó que hasta el momento las lámparas se han puesto en 319 colonias del suroriente de la ciudad y actualmente se está trabajando en el centro, norte y norponiente de Juárez.

“Prácticamente todas las colonias en Ciudad Juárez quedarán iluminadas y las principales avenidas de la ciudad están ya funcionando con tecnología led de última generación”, comentó Cabada.

La inversión de Juárez Iluminado es de 599 millones de pesos 797 mil 613.36 pesos, con lo que se compraron 10 grúas con canastilla, se adquirió material eléctrico, se incluyó el pago de mano de obra y las 85 mil luminarias tipo LED, las cuales tienen un garantía de 10 años y cumplen con la NOM-031.

El alcalde agregó que el proyecto Juárez Iluminado se anunció en octubre del 2016, pero tras la oposición “irracional” de varios grupos y asociaciones, finalmente inició el 8 de junio del 2020.

Aparte están en proceso obras como la construcción de la Academia de Policía que está en su etapa final, así como la Estación de Policía de Riberas del Bravo, y dos vialidades principales en esa zona de la ciudad, añadió.

“Son parte de los proyectos que tenemos por concluir para cumplir así con los juarenses lo que les ofrecimos”, aseguró Cabada.

Ponce pide licencia

El Ayuntamiento autorizó ayer una licencia para separarse del cargo al edil Carlos Ponce Torres, quien era el alcalde en funciones.

“Me da mucho gusto regresar para cumplir con los compromisos que tenemos para con todos los juarenses”, mencionó Cabada al inicio de la sesión extraordinaria en la que se autorizó la licencia a Ponce. 

Cabada leyó un posicionamiento en el que expuso que en el proceso electoral se mantuvo al margen para que los juarenses se expresaran libremente, quienes apostaron por “la continuidad de un régimen de oportunidades y desarrollos” y rechazaron la confrontación y el resentimiento. 

“He decidido retomar mi responsabilidad como presidente municipal y cumplir con los compromisos y proyectos de esta administración”, mencionó. 

Cabada anunció que Ponce quedará como coordinador de asesores, para que lo apoye en las decisiones que tomará en los últimos días de la administración.

Ponce Torres asumió la alcaldía el 4 de marzo, luego de que Cabada dejó el cargo para buscar una diputación plurinominal por Morena. 

En lugar de Ponce Torres, asumió su suplente Salvador Adrián Meraz Ferreyra, quien se quedará como regidor, luego de que ahora Ponce solicitó licencia para separarse del Cabildo.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search