PUBLICIDAD

Juárez

Registro para personas de 40 a 49 años sigue bajo

Pese a que la plataforma se habilitó desde el pasado 27 de mayo

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 15 junio 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Sólo 60% de aquellos entre 40 y 49 años en Ciudad Juárez se han registrado en el sitio de “Mi Vacuna” para ser inmunizados con el biológico anti-Covid-19, pese a que la plataforma se habilitó desde el pasado 27 de mayo, informó Elizabeth Guzmán, coordinadora regional de los programas del Gobierno federal.

Dijo que al último corte de Bienestar iban aquí 130 mil anotados, es decir, poco más de la mitad de fronterizos que integran tal rango etario, puesto que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) hay al menos 211 mil 743. Por ello, en tanto se facilitan fechas de aplicación y se revela qué fórmula será, exhortó a darse de alta.

La página para el proceso referido es https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php. Con base en la cantidad de ciudadanos apuntados serán enviados los biológicos, por lo que –recordó Guzmán– es imperativo que los que deseen inmunizarse se anoten pronto para que no quede ninguno sin la posibilidad de blindarse.

“Eso (que no se inscriba la gente) podría generarnos un descontrol. Se prioriza que llegue el número de vacunas suficientes para una jornada, para no iniciar sólo con la mitad. Ya inició en varios municipios la aplicación en los de 40 a 49 y nada más estamos esperando el arribo de vacunas”, dio a conocer Guzmán.

Por ahora, la servidora pública exhortó a mantener sana distancia, higiene y cubrebocas para cortar cadenas virales de transmisión del coronavirus, mismo que presenta variantes más contagiosas en todo Chihuahua, mismas que son capaces de generar brotes todavía más explosivos, de confiarse la población. 

Para darse de alta

https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search