PUBLICIDAD

Juárez

Registran seis incendios el fin de semana

El retiro de propaganda podría ser la causa de uno de los siniestro, según el Municipio

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

lunes, 14 junio 2021 | 06:00

Tomadas de video | El fuego encendió una palma, como se observa en las imágenes captadas de un video

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El retiro de propaganda política en un anuncio espectacular podría ser la causa del incendio que se suscitó ayer en esa estructura, la cual ponía en riesgo que el fuego se propagara a una vivienda y al cableado eléctrico, dijo el director de Protección Civil municipal, Efrén Matamoros Barraza.

Este fue uno de al menos seis incendios que se suscitaron durante el pasado fin de semana en la ciudad, al cierre de esta edición.El siniestro que fue captado en video por lectores de El Diario ocurrió en el cruce de Adolfo de la Huerta y avenida De la Raza.

En las imágenes se observa a dos hombres arriba del espectacular y los cables de luz colgando, mientras que las llamas de fuego que caían alcanzaron una palmera.

La máquina 11 del Departamento de Bomberos llegó al lugar para apagar las llamas y dar aviso a Comisión Federal de Electricidad sobre los cables que se encontraban expuestos y para que se restableciera el servicio en el sector.

Matamoros Barraza dijo que al parecer los cables, al hacer contacto con la palmera, ocasionaron el fuego, pero se logró controlar antes de que llegara a la vivienda.

Durante la madrugada del sábado, vecinos de la colonia Granjas de Chapultepec II de la calle Pavorreal, a unos 100 metros de la avenida De los Aztecas, arriesgaron su vida por tratar de sofocar un incendio.

Fueron al menos 3 vecinos los que utilizaron mangueras para luchar contra las llamas que amenazaban con propagarse a los domicilios contiguos.

Otro de los incendios ocurridos la noche del sábado fue el del relleno sanitario, ubicado en el sur de la ciudad. 

Los Bomberos se encargaron de sofocar el fuego en 100 metros cuadrados de basura y maleza, por lo cual se requirió el apoyo de dos máquinas, una motobomba y dos cisternas, se indicó.

La tarde del sábado también se originó una conflagración en el patio de un domicilio ubicado en la colonia Los Arcos, sitio al que llegaron los elementos para sofocar los rescoldos, pues los vecinos apoyaron en la extinción. En el lugar se quemó madera y basura.

El viernes también se sofocó el fuego provocado por cables de la Comisión Federal de Electricidad que se ubican en la colonia La Presa.

Otro de los siniestros fue el que consumió un local donde se construían tarimas en la colonia Reforma, el pasado viernes, mismo que los elementos de Bomberos tardaron 12 horas para poder controlar.

En este caso, una de las líneas de investigación es que fue intencional, dijo Matamoros, y ya existe una denuncia en la Fiscalía General del Estado.

Matamoros Barraza dijo que aunque estos hechos no fueron causados directamente por las altas temperaturas, es común que durante el verano con el uso de los aparatos de aire se sobrecargue la electricidad, lo cual puede ocasionar cortos circuitos, por lo que la recomendación es disminuir el uso de otros objetos que consumen energía.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search