PUBLICIDAD

Juárez

Registran puentes internacionales bajo flujo de vehículos y peatones

El más reciente reporte de la CBP informó tiempos de espera de 40 minutos en auto y 15 minutos caminando

Francisco Luján / El Diario de Juárez

domingo, 14 noviembre 2021 | 21:59

Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Los puentes internacionales Paso del Norte y Córdova Américas registraron una moderada afluencia de vehículos y peatones, al cumplirse una semana de que las autoridades estadounidenses abrieron los puertos terrestres para viajes no esenciales por motivo de la pandemia.

Este día continuó el mismo comportamiento en cuanto a la extensión de las filas de autos y personas que cruzan por los puentes en cantidad y tiempo de espera relativamente moderados, en comparación con lo que se esperaba después de veinte meses de restricciones para cruzar a EUA.

El más reciente reporte público de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP por sus siglas en inglés, informa que en el Puente Libre los tiempos de espera para cruzar en vehículo son de 40 minutos y caminando 15 minutos, con 11 líneas abiertas.

Esta noche se observó en dicho puente un flujo de vehículos continuo y una escasa fila de autos.

En el Puente Paso del Norte, la única fila de vehículos llegaba más allá del puente deprimido o túnel del centro histórico.

Los automovilistas lamentaron que las autoridades de este lado de la frontera tuvieran una sola caseta de peaje abierta, por lo que el principal cuello de botella estaba del lado de Ciudad Juárez, según se pudo apreciar en el lugar.

Las autoridades que administran las casetas de peaje, abrieron una segunda caseta cuando reporteros de esta casa editora tomaban fotos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search