PUBLICIDAD

Juárez

Registran en 48 horas 413 contagios de Covid en Juárez

La Secretaría de Salud también reportó 3 mil 685 casos sospechosos con inicio de síntomas y 55 nuevos pacientes hospitalizados

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

jueves, 21 julio 2022 | 14:40

Archivo / El Diario de Juárez | Un hombre utiliza cubrebocas para evitar el contagio de Covid

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En las últimas 48 horas, Ciudad Juárez sumó 413 casos positivos y una muerte más de Covid-19, informó esta tarde el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua.

De acuerdo con el reporte Covid-19 del 21 de julio, desde el último reporte dado a conocer el martes pasado, el estado acumuló mil 840 casos confirmados más del virus, con los que suman 159 mil 695 contagios desde que comenzó la pandemia, en 2020.

También se registraron 3 mil 685 casos sospechosos con inicio de síntomas y 55 nuevos pacientes hospitalizados.

El registro de las personas que han perdido la vida a causa del virus ascendió a 10 mil 070, con siete defunciones, una en Juárez, una en Cuauhtémoc, dos de n Delicias, otra en Jiménez, una Buenaventura y otra más en Namiquipa.

Los nuevos casos del padecimiento corresponden a los municipios de Juárez, con 413 personas contagiadas; Chihuahua, en donde 855 dieron positivo a una prueba; 109 a Parral; 85 en Cuauhtémoc; Delicias, con 90 enfermos más; Nuevo Casas Grandes, con 45; Ojinaga; con Camargo, con 26; Guachochi, con 11; 17 más en Jiménez; 19 en Bocoyna; 15 en Meoqui; nueve en Saucillo; 12 en Guerrero; nueve casos más en Aldama y 12 en Buenaventura.

Una persona más dio positivo en Aquiles Serdán 10 en el municipio de Allende, 14 en Guazapares, dos en Santa Bárbara, siete en Namiquipa, 12 en Chinipas), Chínipas, ocho en Madera, cuatro en Rosales, dos en Ascensión, seis en Julimes, cinco en Casas Grandes, cuatro en Ahumada, tres en Ocampo, dos en Urique, uno en San Francisco del Oro, tres en López, cinco en Balleza, uno en Valle de Zaragoza, uno más en Carichí, seis en Coyame del Sotol, otro en Guadalupe, dos en Praxedis G. Guerrero y dos más en Maguarichi.

“Cabe mencionar que los casos nuevos registrados se colocan en cada semana epidemiológica por inicio de síntomas, por lo que en la semana 27 se registran 3 mil 685 casos, que representa un incremento del 31.2 por ciento en comparación con la anterior semana epidemiológica”, explicó la Secretaria de Salud.

A nivel nacional se registraron 34 mil 661 casos nuevos y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar 20 de casos activos en el país, por lo cual presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 151.3 casos activos por cada 100 mil habitantes.

Hasta hoy jueves, 55 personas están hospitalizadas por este padecimiento, de las cuales 44 pacientes están en áreas generales de atención para COVID-19 que representa el 44.0 por ciento de los espacios habilitados en esta zona, y otros 11 pacientes se encuentran en terapia intensiva, que representa una ocupación del 10.78 por ciento de los espacios destinados para este tipo de atención hospitalaria.

La Secretaría de Salud exhortó a la población a reforzar las medidas de prevención durante sus actividades diarias como el uso correcto del cubrebocas que es obligatorio para espacios cerrados y lugares abiertos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search