PUBLICIDAD

Juárez

Registran cinco muertes más por Covid en Juárez

En total 4 mil 676 personas han muerto en la ciudad a causa del virus desde 2020

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 06 septiembre 2022 | 15:34

El Diario de Juárez | Dos mujeres pasan junto a un anuncio de prevención de Covid

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Ciudad Juárez agregó cinco fallecidos por la Covid-19, así como 78 contagios, en el último reporte, informó la Secretaría de Salud. Así, llegó a 61 mil 504 casos acumulados; de éstos, 4 mil 676 han muerto desde el antepasado año 2020 que arribó la contingencia sanitaria, indicó la dependencia de Gobierno estatal. Ante esto, Leticia Ruíz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades, solicitó precaución.

Afirmó que a nivel estatal fueron contabilizados en los cinco días pasados 367 infectados de Sars-CoV-2, además nueve víctimas (incluidas las locales). Con ello, Chihuahua alcanzó desde el inicio de la pandemia un total de 176 mil 687 dolientes de coronavirus, de los cuales 10 mil 139 han perdido la vida, puntualizó la profesional en medicina y refirió que existe una reducción del 36.6 por ciento en la tasa de transmisión.

“Vemos un comportamiento estable, con ese descenso. El índice de incidencia de casos activos es del 20.1 por 100 mil habitantes, estamos en el lugar 10 a nivel nacional. Observamos que hay defunciones, evidentemente seguiremos con muertes por esta causa, principalmente en las personas con alguna comorbilidad y sin vacunarse (…) Con los esfuerzos mantendremos este comportamiento”, dijo la galena.

Resaltó que la ocupación hospitalaria en la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) implica 18.31 por ciento de las camas generales en uso y 2.11% en las de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que atienden a las personas que se encuentran delicadas, intubadas, bajo ventilación mecánica asistida. Se trata de 15 internados, señaló. Por ello, exhortó a mantener la sana distancia, higiene y cubrebocas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search