PUBLICIDAD

Juárez

Registran aquí el 55% del total de contagios

Suman 835 muertos y 2 mil 207 sanados en esta ciudad

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 23 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Juárez continúa sumando contagios de Covid-19, rozando una cifra cercana a los 4 mil casos, manteniendo un total de 3 mil 883 casos acumulados al momento; mientras que, a nivel estatal, casi se alcanzan 7 mil, precisó Leticia Ruiz González, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud en el Estado.

Los casos acumulados en esta frontera, de los que se desprenden 624 finados y mil 493 sanados, equivalen al 55 por ciento del total oficializado en esta entidad, que es de 6 mil 963 casos, entre los que se cuentan 835 finados y 2 mil 207 sanados de este padecimiento, mencionó la funcionaria; urgió a tener precaución.

Recordó que esta frontera, que también tiene el 74 y 67 de los finados y recuperados, de forma respectiva en la entidad, tiene una latente posibilidad de regresar –junto a todos los municipios del estado– al color rojo (riesgo máximo) en la semaforización, que por colores marca el riesgo ante el virus y delimita la reactivación de actividades económicas y sociales, que hasta ahora continúa en el naranja (de riesgo alto).

Piden evitar retroceso en semáforo

“Está por definirse si las regiones (norte y sur) del estado pueden liberar la presión para mantenerse dentro del nivel alto y no del nivel máximo; esperemos que el número de comportamiento nos favorezca, sin embargo, (estamos) con altas posibilidades de ir todos al semáforo rojo”, destacó Ruiz González. Por ello, solicitó a la gente tener medidas preventivas frente al Covid-19: tapabocas, higiene y sana distancia.

De seguir la población estas recomendaciones, que permitirían asentar el padecimiento, podría luego pasarse en el semáforo al color amarillo (riesgo medio) y después al verde (riesgo bajo), pero de ser renuente la ciudadanía, como se ha documentado al momento en una sección de la población, el regreso de naranja a rojo sería inminente a la brevedad, trayendo esto un impacto económico y social más grave.

Lo trascendental en evitar un retroceso en la semaforización radica, aparte de reducir los contagios, en prevenir que negocios, que ya invirtieron en reactivarse –privilegio que permite el semáforo actual– tengan que cerrar otra vez, al reforzarse, con la vuelta del rojo, las medidas de movilidad de nueva cuenta.

El riesgo de cierre de nueva cuenta traería consigo la posibilidad de que comercios pierdan lo que invirtieron en instaurar las medidas de prevención para sus clientes, así como la mercancía, traduciéndose esto en un riesgo latente de quiebre, que se reflejaría en más desempleo entre los ciudadanos del estado. 

Esto podría traer consigo una oleada de problemas sociales aun mayores que la experimentada. A esto se debe la insistencia de Secretaría de Salud para que se colabore, ya que la pandemia debe ser atendida, aseguró Ruiz González, por sociedad y Gobierno, reduciéndose las pérdidas económicas y poblacionales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search