PUBLICIDAD

Juárez

Registran 88 nuevos casos de Covid y un decesos en la última semana

La Ssa exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia empleando sana distancia, higiene y mascarilla en espacios cerrados

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 08 junio 2022 | 16:48

El Diario de Juárez | Ciudadanos en la zona Centro

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que Ciudad Juárez sumó 88 positivos a la Covid-19 y una defunción por tal causa en la última semana. Así, está localidad alcanzó, desde 2020, cuando arribó la pandemia, los 51 mil 647 casos acumulados; de éstos, 4 mil 648 han fallecido, puntualizó la dependencia al tiempo que exhortó a no bajar la guardia empleando sana distancia, higiene y mascarilla en espacios cerrados.

De acuerdo con el seguimiento, desde el pasado 5 de mayo, cuando por determinación del Consejo de Salud se retiró la obligatoriedad del cubrebocas en sitios abiertos, esta es la segunda semana sostenida en la frontera con cifras que se acercan al centenar de infectados. En el corte anterior hubo 93 dolientes, así como cuatro víctimas mortales, se documentó en la plataforma del Sistema de Vigilancia Epidemiológica (SISVER).

Asimismo, a nivel estatal es también, desde entonces, la segunda semana con más de 200 contagiados de SARS-CoV-2 en lapsos de siete días. En el reporte anterior hubo 269; ahora 235, dio a conocer la institución. Con ello, sentenció, Chihuahua llegó a los 145 mil 410 positivos a coronavirus desde el año antepasado, de los cuales 10 mil 047 han fallecido y 134 mil 556 han sanado, algunos con secuelas, por lo que incluso vacunados, el exhortó es de prevención.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search