PUBLICIDAD

Juárez

Registra Ssa 7 contagios más de Covid en Juárez

A nivel estatal hubo 215 infectados, un deceso (en la capital) y 211 recuperados

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 07 abril 2022 | 14:44

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Secretaría de Salud estatal informó que siete personas resultaron positivas a Covid-19 en Ciudad Juárez, al último reporte. Así, la frontera llegó a los 51 mil 304 casos acumulados; de éstos, 4 mil 635 han muerto, manifestó Leticia Ruíz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades. Apeló a la conciencia para mantener la sana distancia, higiene y cubrebocas, ya que las cadenas de transmisión aún prevalecen.

A nivel estatal, al último corte, hubo 215 infectados, un deceso (en la capital) y 211 recuperados. Con ello, Chihuahua llegó a los 143 mil 984 dolientes, de los cuales 10 mil 022 han fallecido y 128 mil 624 sanado, destacó la profesional y aseveró que en 26 de los 27 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias (IRAG) hay 24 internados (dos intubados). Lo anterior implica que el SARS-CoV-2 continúa en dispersión.

La ocupación nosocomial refleja un 23.91 por ciento en camas generales y un 1.42% en terapia intensiva. Por ello, Ruíz González señaló que, incluso los vacunados, pese al semáforo verde (riesgo bajo) deberán continuar con las medidas cautelares para mantener en equilibrio las cadenas de transmisión del virus. Asimismo, recordó que existen diversas herramientas para apoyar a la comunidad en esta contingencia.

Una de ellas, señaló, es el número de emergencias 9-1-1, donde quienes sospechen haber contraído la afección pueden comunicarse para solicitar orientación. Además, está a disposición la aplicación Salud Digital, gratis en PlayStore, donde se encuentra un cuestionario del cuadro clínico y, de ser sospechoso, el usuario será contactado por un experto que sin costo le ayudará partiendo de la situación en específico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search