PUBLICIDAD

Juárez

Registra Salud 7 muertos más por Covid en Juárez

El total de contagios en la localidad se elevó a 2 mil 752

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 03 julio 2020 | 09:56

Associated Press

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Secretaría de Salud estatal actualizó la incidencia de la enfermedad Covid-19 en esta frontera, añadiendo al conteo oficial 40 casos, 7 finados y 4 recuperados, con lo que Ciudad Juárez tiene hasta esta mañana, 2 mil 752 contagios acumulados (525 finados y 754 recuperados) oficializados por PCR.

El director médico Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, informó a la par que en la entidad se sumaron al último corte 83 casos, 11 finados y 16 recuperados, con ello, se tienen, confirmados por medio de pruebas de PCR, 4 mil 709 casos (669 defunciones y mil 210 recuperados) en Chihuahua. 

Ante esto, la frontera tiene el 58, 78 y 62 por ciento de los contagios, difuntos y recuperados, de forma respectiva, en la entidad, por ello Valenzuela Zorrilla destacó que, aunque se cursa el semáforo naranja (riesgo alto), y no el rojo (riesgo máximo), es vital mantener los cuidados óptimos.

Quedarse en casa y no salir más que a lo necesario, procurar la higiene en los negocios, tanto en empleados como clientes, usar el cubrebocas y mantener distancia, solicitó el funcionario, ya que esta enfermedad, generada por la cepa Sars-CoV-2, persiste multiplicándose entre chihuahuenses.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search