PUBLICIDAD

Juárez

Registra Juárez el pico más alto de muertes en el mes por Covid

Al último corte también se sumaron 41 contagios

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 26 febrero 2021 | 10:39

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Al último corte, Juárez tuvo su pico más alto de muertes Covid-19 en lo que va del mes, con 20 añadidas. Además sumó otros 41 casos a su conteo, informó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte.

Los decesos, explicó el galeno no ocurrieron en un lapso de 24 horas, ya que cuando una persona fallece inicia un proceso de confirmación que después se ve reflejado en plataforma y genera una ascendente.

La urbe pasó de 28 mil 669 a 28 mil 710 contagios acumulados, de los que ahora 2 mil 652 han fallecido ante el Sars-CoV-2 que mantiene todavía su fase tres: epidémica, de mayor dispersión entre la comunidad.

Integrando las incidencias locales con el resto de municipios, a nivel estatal, afirmó el galeno, hubo 247 nuevos positivos al virus, así como 58 finados (en 16 municipios) y 226 sanados al reporte técnico de hoy.

Así, Chihuahua alcanzó los 53 mil 934 confirmados; 5 mil 169 han perecido y 44 mil 909 se han recuperado, destacó el servidor público de Salud del Estado, quien apeló por la responsabilidad de toda la población.

Llamó a seguir en todo momento la sana distancia, higiene y el uso constante de cubrebocas para ralentizar la propagación de la dolencia y garantizar que la capacidad instalada no se sature otra ocasión.

De momento, en 29 de 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) se tienen 190 pacientes; 61 de ellos están graves, intubados, en respiración mecánica asistida debido al coronavirus.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search