Juárez

Registra Juárez baja en homicidios: Javier Corral

Las declaraciones del gobernador se dieron después de que se le cuestionó que Chihuahua se ubica como el tercer estado más violento del país

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 29 julio 2019 | 15:13

Gabriel Cardona/ El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- El gobernador Javier Corral aseguró hoy que Juárez está registrando una tendencia a la baja en homicidios dolosos durante julio.

Tras encabezar la entrega de actas de doble nacionalidad en un evento en Pueblito Mexicano, reconoció que Juárez es el “gran reto” porque en el índice delictivo, el número de homicidios dolosos presenta la cifra más alta.

“No estamos cantando victoria, no estamos diciendo que esto es ya la solución, estamos diciendo que está marcando una tendencia muy importante de homicidios a la baja en Ciudad Juárez”, manifestó.

Las declaraciones del gobernador se dieron después de que se le cuestionó que Chihuahua se ubica como el tercer estado más violento del país, con la mayor tasa de homicidios durante el primer semestre del año, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“En julio tendremos menos homicidios que en junio, lo cual puede decir que también habremos avanzado en ir disminuyendo”, sostuvo el mandatario.

“Si continuamos con la política de coordinación entre las dependencias y los niveles de gobierno, esta que es una tendencia puede constituirse en una norma y lograr abatir el número de homicidios dolosos en Ciudad Juárez, que es el índice delictivo donde tenemos la cifra alta”, agregó.

El SESNS indica que Chihuahua registró al cierre del primer semestre de 2019 mil 064 homicidios dolosos, encima de mil 25 que tuvo Baja California, el segundo lugar, y los mil 383 de Guanajuato, el primero.

close
search