PUBLICIDAD

Juárez

Registra Juárez 21 contagios más de Covid-19

No se reportaron decesos por la enfermedad en las últimas horas

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 28 febrero 2022 | 14:26

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Salud informó que, al último corte, Juárez sumó 21 nuevos casos de Covid-19; sin decesos. Así, esta localidad alcanzó los 50 mil 037 infectados; de éstos, han muerto 4 mil 564 desde el año 2020, afirmó Leticia Ruíz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades. Al mismo tiempo, recordó que es importante mantener la sana distancia, higiene y cubrebocas para evitar el SARS-CoV-2.

“Esperemos que las cifras se mantengan bajas, es nuestro gran reto”, dijo la profesional del gremio médico y refirió que a nivel estatal hubo en las últimas 24 horas, 35 dolientes, cero muertes y 43 recuperados. Aunque explicó que las capturas en plataforma sufren descensos luego de atravesarse los fines de semana, señaló que la actividad del coronavirus sí se ha reducido. Por eso, hay semáforo amarillo (riesgo medio).

Con las incidencias añadidas, Chihuahua llegó a 135 mil 048 contagiados desde que arribó la pandemia. De tales, 9 mil 856 son víctimas mortales y 120 mil 062 han sanado, indicó Ruíz González. Aseveró que aunque la patología tiene una actividad menor a la de semanas anteriores aún prevalece y es peligrosa, sobre todo en los grupos vulnerables: no vacunados y personas mayores de 60 años con comorbilidades.

En 26 de los 27 hospitales para el tratamiento de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) hay ahora solo 53 internados, de los cuales 11 están intubados. Lo anterior, explicó, implica que existe una ocupación de 18% en camas generales y 5% en las que poseen ventilación mecánica asistida, intensivas. Ante lo expuesto, la galena apeló a la conciencia social para tener al margen las cadenas de transmisión.

Añadió que los interesados pueden descargar la aplicación Salud Digital, gratis en PlayStore, donde tras llenar un cuestionario del cuadro clínico, de resultar sospechosos, serán llamados por un experto, mismo que le facilitará indicaciones precisas de acuerdo con su situación en particular. Del mismo modo, está a disposición el número de emergencias 911, para quienes no sepan cómo proceder ante una emergencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search