Juárez

Registra Juárez 20 contagios más

En semáforo verde, urgen a seguir con medidas básicas de sana distancia, higiene y uso de cubrebocas

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 12 septiembre 2021 | 06:00

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Personas con cubrebocas caminan por el Centro de la ciudad

Ciudad Juárez— A una semana del avance epidemiológico a verde –riesgo bajo– y a dos del regreso a clases presenciales en la educación básica, el virus de Covid-19 continúa con su dispersión, pues sumó 20 nuevos positivos en Ciudad Juárez, por lo que Leticia Ruiz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades, exhortó a continuar con la sana distancia, higiene y cubrebocas.

Ayer, la profesional reportó que con las incidencias añadidas este municipio llegó a los 34 mil 477 casos acumulados de SARS-CoV-2; de éstos, 3 mil 879 son víctimas mortales. Ante esto, Ruiz González apeló a la conciencia social para seguir con cautela.

A nivel estatal, señaló, se ha notado un ligero aumento, aunque controlado, con alrededor de un centenar de contagios cada día. En las pasadas 24 horas, Chihuahua sumó 98 nuevos dolientes, además de nueve finados y 49 recuperados de la patología, que embate con una docena de variantes.

Así, la entidad alcanzó los 76 mil 675 enfermos confirmados a través de pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (7 mil 877 han perdido la vida y 65 mil 833 han sanado). Esto mientras en 25 de 30 hospitales para infecciones respiratorias hay 89 internados; 32 están intubados.

En ese panorama, la galena sentenció que es de suma importancia que la comunidad haga lo propio en relación con el seguimiento de las recomendaciones, más ahora que en la educación básica se regresó a las aulas, pues si bien las condiciones parecen estables, la movilidad aumentó y deberá velarse por la seguridad propia y de los demás.

“Las defunciones continúan y no van a desaparecer, por desgracia. Sin embargo, esperemos mantenerlas lo más bajo posible. Es importante acudir al médico en caso de tener sintomatología, no importa tu edad o si estás vacunado: hay que ir al médico para evitar alguna complicación”, puntualizó.

A su vez, recordó que continúa habilitada la plataforma Salud Digital, gratis en Play Store, donde tras contestarse un cuestionario de síntomas, si se es sospechoso, se recibirá sin costo la llamada de un profesional, mismo que le facilitará recomendaciones de acuerdo con su situación en específico. 

avargas@redacción.diario.com.mx

close
search