PUBLICIDAD

Juárez

Registra Juárez 17 muertes y 72 casos de Covid en un día

A nivel estatal hubo una elevación de 411 positivos en solo 24 horas

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 31 diciembre 2021 | 12:18

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En la víspera del fin del año 2021, la Secretaría de Salud estatal dio a conocer que Ciudad Juárez agregó otros 72 nuevos contagios por Covid-19, además 17 fallecimientos. De tal forma, la urbe llegó a los 37 mil 761 casos acumulados; de estos, 4 mil 102 han perdido la vida, informó la doctora Leticia Ruíz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades. Pidió tener precaución.

Apeló a la conciencia social para mantener la sana distancia, higiene y cubrebocas, asimismo para evitar las reuniones que den pie a cadenas virales de transmisión. A nivel estado, manifestó, hubo una elevación de 411 positivos en solo 24 horas: “Necesitamos prevenir los contagios para este próximo 2022. Te pedimos llevar un compromiso social. Las cifras están altas”, indicó la profesional.

Señaló que también se contabilizaron en la entidad 33 finados y 211 recuperados. Así, Chihuahua que mantiene semaforización epidemiológica amarilla (riesgo moderado) ante el Sars-CoV-2, alcanzó los 93 mil 052 infectados, de los cuales 8 mil 792 son víctimas mortales y 80 mil 099 sanaron. En ese contexto, la galena solicitó no bajar la guardia, toda vez que puede existir un alza todavía.

Enfatizó que en 26 de los 27 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) hay 276 internados por coronavirus; de estos, 75 están intubados. Por tal razón, solicitó coadyuvar en la mitigación de esta contingencia sanitaria, que aún puede generar un revés de las actividades retrocediendo al naranja (peligro alto) si es que la comunidad no colabora en frenar los indicadores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search