PUBLICIDAD

Juárez

Registra frontera un día sin decesos

En el mismo lapso, 153 personas contrajeron Covid-19

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

miércoles, 23 diciembre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En las pasadas 24 horas Ciudad Juárez no registró decesos por Covid-19, sorprendiendo a las autoridades de salud, quienes han exhortado a la población a mantener las medidas de prevención, luego de que 153 personas contrajeron el virus en sólo un día.

Tras el regreso a semáforo en naranja en el estado de Chihuahua desde el pasado 1 de diciembre, la frontera ha registrado dos días sin fallecimientos a causa de coronavirus, sin embargo, la Secretaría de Salud en el Estado (SSA) ha recomendado reducir aun más la movilidad y evitar reuniones con motivo de las fiestas decembrinas para frenar la dispersión de SARS-CoV-2.

Con los contagios registrados ayer en la frontera, Juárez pasó de tener 25 mil 514 casos acumulados a 25 mil 667, mientras que el número de fallecimientos se mantuvo en 2 mil 369, según dio a conocer Arturo Valenzuela, director médico de la Zona Norte.

Con lo anterior, la frontera sumó su segundo día sin decesos, luego de que el pasado 7 de diciembre esta ciudad también arrojó una cifra de cero muertes por coronavirus. Tan sólo en el último trimestre del año, Juárez ha marcado cinco días libres de defunciones por la enfermedad.

Antes de diciembre, los últimos días en los que la ciudad no registró cifras de fallecimientos fueron el 6, 12 y 13 de octubre del presente año.

A nivel estatal, los contagios acumulan un total de 44 mil 951, mientras que 4 mil 119 personas han perdido la vida a consecuencia del virus. Por otra parte, 26 mil 338 pacientes se han recuperado, 23 mil 131 casos han sido descartados y 2 mil 424 diagnósticos permanecen como sospechosos.

En lo que va de la semana 50, en el estado de Chihuahua se han registrado 715 nuevos contagios, de los cuales 193 ocurrieron en las últimas 24 horas. 

Asimismo, autoridades de Salud revelaron que al menos 340 personas permanecen hospitalizadas en 28 unidades médicas del estado, de las cuales, el 61% son atendidas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el 23% en la SSA, 11% en la Sedena y 5% en el Issste.

Del total de pacientes hospitalizados, 70 se encuentran bajo intubación, de los cuales, el 56% es atendido por personal del IMSS, el 40% por la SSA y el 4% por el Issste en Chihuahua.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search