PUBLICIDAD

Juárez

Registra estado 329 nuevos contagios y 13 muertes por Covid

Autoridades llaman a mantener la sana distancia, higiene y cubrebocas, incluso vacunados

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 05 diciembre 2021 | 11:43

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El embate del Sars-CoV-2, por el cual desde el pasado 29 de noviembre volvió Chihuahua a semáforo epidemiológico amarillo (riesgo medio) prevalece, pues la entidad sumó 329 positivos, así como otros 13 fallecidos y 179 recuperados en lapso de 24 horas, informó la Secretaría de Salud del Estado.

Mientras se ha discutido una probable regionalización del nivel de peligro, hoy a la capital correspondieron 155 dolientes y a Juárez 71; el resto se dividieron en los demás municipios. En tanto, con tales incidencias, esta urbe fronteriza alcanzó los 36 mil 318 infectados; de estos, tras sumarse cinco más, 3 mil 976 son víctimas mortales.

PUBLICIDAD

A su vez, la entidad llegó a los 87 mil 382 dolientes, de los cuales 8 mil 410 han perdido la vida y 74 mil 041 han sanado. De momento en los 27 hospitales para Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) hay 221 internados; 55 de tales pacientes están graves, intubados.

Ante lo expuesto, el exhorto de las autoridades médicas de la dependencia de Gobierno es mantener la distancia, higiene y cubrebocas, incluso vacunados, para mitigar el impacto del coronavirus, mismo que a nivel país e internacional amenaza con los indicios de una cuarta oleada, asimismo con la presencia de una nueva y más contagiosa variante.

Ómicron, que no necesariamente resulta más letal, pero tiene mayor virulencia y características que facilitan la reinfección, ha sido ya confirmada en México. Por ello, los profesionales del gremio médico apelaron a la conciencia social para, si bien no temer, si respetar las características de la pandemia y evitar pronto una saturación nosocomial.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search