Juárez
Camino Ortiz Rubio

Registra calle 2 fugas en menos de un mes

Ha tenido que ser destrozada con repavimentación recién concluida

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez / La vialidad se ha inundado en varias ocasiones

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 25 marzo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) no hizo su trabajo o no lo hizo bien, cuando el Municipio notificó en septiembre pasado que iba a repavimentar la calle Camino Ortiz Rubio, por ello ahora se han registrado dos fugas en menos de un mes y la calle ha tenido que ser destrozada con la repavimentación recién concluida, expuso el director de Obras Públicas, Javier Arroyos Salgado. 

“Sí hay una anuencia, pero fue por una emergencia (por las fugas de agua), lo que nos llama la atención, es por qué si nosotros avisamos que íbamos a repavimentar esa calle, ahorita ya tiene dos parches, eso es lo que no nos parece”, expuso.

El funcionario aseguró que lo mismo ocurrió en la Simona Barba, donde a 15 días de haber terminado el recarpeteo, sucedió una fuga y se tuvo que abrir la calle recién reparada.

Arroyos detalló que en septiembre del 2020 la Dirección de Obras Públicas envió un oficio al presidente de la JMAS, Jorge Domínguez, para avisarle de los trabajos de recarpeteo que se iban a hacer en la calle Camino Ortiz Rubio.

“¿Esto con qué finalidad? Para que ellos con su equipo, su maquinaria, hagan lo que tengan que hacer para cambiar válvulas, cajas, tuberías y que nosotros ya al intervenir evitar este tipo de situaciones”, expuso.

Anotó que sin embargo, ya se han registrado dos fugas en diferentes puntos, y por ello se les tuvo que dar un permiso para abrir la calle y arreglarlo. 

“¿Por qué en su tiempo, antes de intervenir nosotros, no hicieron ellos su trabajo?, o si lo hicieron, algo pasó”, mencionó.

Dijo que debido a esta situación, se reunirán con el director de la JMAS para hablar sobre el tema.

Agregó que en este caso la JMAS debe reparar la calle, y supervisores de Obras Públicas se cerciorarán de que lo hagan con la técnica y el material adecuado.

Las obras de repavimentación de la calle Camino Ortiz Rubio quedaron concluidas en octubre del 2020, de acuerdo con información de la Dirección de Obras Públicas.

Los trabajos se realizaron en el tramo comprendido entre la avenida Ejército Nacional y Camino San Carlos, en donde fueron renovados un total de 10 mil 234 metros cuadrados de asfalto con una inversión de 4.3 millones de pesos, se informó.

acastanon@redaccion.diario.com.mx