PUBLICIDAD

Juárez

Igual que en 2011

Registra abril impunidad del 96.1% en asesinatos

Prevén que Juárez regrese a ‘top’ de ciudades violentas

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 30 mayo 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Para el mes de abril el nivel de impunidad en el esclarecimiento de homicidios cometidos en el año aquí fue del 96.1 por ciento, dicen cifras del Comité de Indicadores de la Mesa de Seguridad. 

El estatus de ilegalidad es el más alto en los últimos nueve años y equiparable con los resultados que se tuvieron en el 2011, del 96.2 por ciento de los asesinatos donde las víctimas no recibieron justicia. 

Mientras que jueces del Estado sentenciaron a 22 personas por homicidio en los primeros cuatro meses del presente año, se cometieron 566 asesinatos, dice esa estadística. 

Sólo en abril, la efectividad de las corporaciones de seguridad en Juárez se reflejó en la captura de 12 personas como presuntos responsables de los 173 homicidios ocurridos en ese mes; en el 93 por ciento de los casos no hubo detenidos. 

Los datos de abril muestran aun más impunidad que en el primer trimestre del año. 

El Diario publicó ayer la estadística enero-marzo con cifras del Tribunal de Justicia del Estado, donde en promedio se abrieron 12 carpetas de investigación a presuntos homicidas por cada 100 homicidios por parte de la Fiscalía Zona Norte. 

Los niveles de homicidios versus sentencias no se alejan mucho de los resultados que se tenían en el 2010. 

Prevén que Juárez regrese a ‘top’ de ciudades violentas El Diario Juárez podría estar nuevamente en el ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo, que será dado a conocer el próximo 1 de julio por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal A.C. José Antonio Ortega Sánchez, presidente del Consejo, dijo que cinco ciudades mexicanas ocupan las primeras posiciones de ese ranking. 

El estudio que será revelado midió los homicidios del 2019 entra las ciudades con más de cien mil habitantes en el mundo. 

Agregó que de entre las 10 localidades más violentas de la urbe 6 son mexicanas. Juárez podría estar nuevamente en el ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo que será dado a conocer el próximo 1 de julio por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal A.C.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search