PUBLICIDAD

Juárez

Regalarán sillas de ruedas

Este 16 y 17 de noviembre será la recepción de solicitudes en oficinas del DIF estatal

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

lunes, 14 noviembre 2022 | 08:19

Tomada de Facebook | El pasado día 9 del mes en curso fue entregada una dotación en Rosales, Meoqui, Saucillo y Delicias. Entre los beneficiarios estuvieron adultos, adolescentes e infantes. Abajo, a la derecha, imagen de la convocatoria para esta ciudad Tomada de Facebook | El pasado día 9 del mes en curso fue entregada una dotación en Rosales, Meoqui, Saucillo y Delicias. Entre los beneficiarios estuvieron adultos, adolescentes e infantes. Abajo, a la derecha, imagen de la convocatoria para esta ciudad Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El DIF estatal lanzó la convocatoria de sillas de ruedas para las personas con discapacidad permanente que no cuentan con los recursos necesarios para adquirir uno de estos aparatos, trámite que se estará realizando el miércoles 16 y jueves 17 de noviembre, días en que las personas interesadas podrán realizar sus solicitudes para ser posibles candidatos.

Las personas interesadas en realizar su solicitud deberán acudir a las instalaciones del Gimnasio del Colegio de Bachilleres, que se ubica en la avenida Tecnológico y calle Pedro Meneses Hoyos, en el interior del Parque Central Poniente, a partir de las 9:00 de la mañana, se informó.

Además, deberán presentar documentos en original y copia: identificación oficial con fotografía (que puede ser: INE, IFE, INAPAM, pasaporte mexicano vigente), Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente.

También es necesario presentar un certificado o constancia médica en donde se mencione el padecimiento y se indique el uso de silla de ruedas, además dicho documento deberá estar firmado y sellado por el médico, se informó.

El apoyo que otorga el DIF estatal será de sillas de ruedas estándar para personas con discapacidad permanente, con medidas del número 20 para adultos, 18 dirigidas a jóvenes y del 14 para adolescentes e infantes.

Además, durante el registro, las personas interesadas en ser beneficiadas con este apoyo podrán realizar su solicitud hasta las 4 de la tarde, y cada día se entregarán 100 turnos diarios para atender a la comunidad en la campaña, se dio a conocer.

Esta acción es parte del programa Juntos Sí Podemos, que ha ayudado con aparatos ortopédicos a la comunidad más vulnerable, asistencia médica, consulta de valoración médica, gestión de credenciales para discapacidad, elaboración y entrega de prótesis, y otros beneficios que otorga el Gobierno del Estado.

Para mayor información puede comunicarse al número de teléfono (614) 214-4000 a la extensión 22265.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search