PUBLICIDAD

Juárez

Regalan sonrisas por Día del Niño

El programa Mil Sonrisas ofrece operaciones de forma gratuita a menores

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

sábado, 30 abril 2022 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El hijo de Eclipse Chacón recibió el mejor regalo para un Día del Niño, pues ayer especialistas del Hospital de la Familia (Femap), junto a integrantes del Club Rotario Paso del Norte le regalaron una sonrisa. Al nacer se le diagnosticó paladar hendido, pero su condición acabó a través del programa Mil Sonrisas, que de forma gratuita auxilió a siete menores el jueves, siete más ayer y ahora acabará con otros cuatro.

Santiago, de sólo 11 meses de edad, fue beneficiado y este 30 de abril podrá compartir su alegría. Para su mamá la oportunidad ofrecida, dijo, es una bendición: “Hacen un bonito trabajo. Arreglaron su boquita”, puntualizó la madre de familia, quien agradeció las atenciones del cuerpo médico liderado por el doctor Eduardo Castañeda. A su vez, el especialista, titular médico del Femap, reconoció la labor en conjunto.

PUBLICIDAD

“En la jornada de Mil Sonrisas se operaron siete niños ayer (jueves), siete hoy (viernes) y cuatro mañana (sábado). Son niños que fluctúan entre los cuatro meses de edad a los once, siendo la mayoría lactantes. Esta jornada se repite cada seis meses y ese lapso es entre abril y octubre. En promedio son de 20 a 25 los beneficiados, ahora serán 18 porque por la pandemia estuvo suspendido el programa”, dijo el profesional.

A su vez, el hijo de Daniela –cuyo nombre prefirió omitir– fue ayudado por el equipo de expertos del Femap, inmueble localizado en la avenida Malecón, colonia Centro. La mujer, al igual que Eclipse, reconoció el esfuerzo de los participantes del sanatorio y del citado Club Rotario, cuya participación consistió en realizar la convocatoria, revisiones clínicas y selección de los casos según sus características.

“Me enteré de este apoyo a través de una vecina. Estoy bastante agradecida, nos atendieron muy pronto, el servicio estuvo muy bien, muy bien, excelente”, señaló la ciudadana. Por su parte, Castañeda agregó que a cada uno de los auxiliados se les regaló un juguete para que con él puedan estrenar sus sonrisas, luego de superar el llamado labio leporino, condición donde el paladar no se unió totalmente en la gestación.

El titulado en Medicina refirió que la labor estará llevándose a cabo con la intención de auxiliar a los bebés de esta frontera. Refirió que tanto el Club Rotario Paso del Norte como el Femap continuarán brindado servicios en beneficio de los que lo requieran, toda vez que su objetivo es velar por la salud de la comunidad. Gracias al apoyo, señaló el experto, los juarenses podrán disfrutar de las sonrisas de todos los respaldados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search