PUBLICIDAD

Juárez

Regalan a familias cenas navideñas

Apoyo del Grupo Imperial consiste en pavo y guarniciones

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 15 diciembre 2020 | 11:25

Omar Morales / El Diario de Juárez | Algunos llegaron en vehículo, otros a pie Omar Morales / El Diario de Juárez | La entrega se realizó en la parroquia de la Sagrada Familia

PUBLICIDAD

Lidia Sánchez había pensado cocinar menudo para Navidad, pero ayer fue una de las 190 familias que recibió un pavo precocido, arroz, puré de papa y gravy de parte del Grupo Imperial.

“Es algo que no esperaba, nos dijeron ‘vayan, no sabemos para qué’, y vine; le doy muchas gracias a Dios porque es un regalo muy grande para mí”, mencionó quien vive en el Kilómetro 20.

La entrega de las cenas navideñas para habitantes en condición vulnerable se realizó ayer en la parroquia de la Sagrada Familia, de avenida Del Charro, en coordinación con la asociación Fomento del Tejido Social y la Diócesis. 

Elma Fuentes, vicepresidenta de Grupo Imperial, dijo que el sábado pasado repartieron otras 120 cenas navideñas, ayer fueron 190 y entregarán más hasta el 23 de diciembre.

“Estamos viendo mucha necesidad en la población, y no sólo es a parroquias, sino también a comedores, orfanatos, asilos a asociaciones de la sociedad civil que tienen representación en la ciudad”, aseguró.

El director de Fomento del Tejido Social, Alberto González, explicó que Fundación Grupo Imperial entregó los apoyos en especie y la asociación los canalizó a la Diócesis de Juárez para las parroquias vulnerables.

“Son siete decanatos convocados y los sacerdotes convocaron a las personas que tengan alguna vulnerabilidad económica, las pusieron en una lista y la lista me las enviaron mí”, anotó.

Los ciudadanos que ayer recibieron una cena pertenecen a los decanatos del Valle de Juárez, Del Pilar en Zaragoza, Cristo Rey en el Centro, Dios Padre en la zona de Azteca, Espíritu Santo de perimetral Carlos Amaya, Sol de Justicia por Las Torres y del Carmen sobre la 16 de Septiembre. 

González aseguró que también se han entregado en las colonias Kilómetro 20 y 29.

Guadalupe Huerta y su esposo, quienes fueron desde el fraccionamiento Manuel Gómez Morín, aseguraron que iban a guardar el pavo para Navidad.

“No es común que yo haga pavo para cena de Navidad, pensábamos hacer otra cena más sencilla, unos tamalitos, un menudito”, mencionó Huerta.

Los ciudadanos que fueron por la cena lo hicieron en sus autos, y otros a pie.

Además de las cenas, a cada parroquia se otorgó un kit de salud, con 50 cubrebocas, caretas y gel antibacterial, se informó.

En la entrega de los pavos estuvo presente el obispo José Guadalupe Torres Campos y el párroco de la Sagrada Familia, Mario Manríquez.

“Este gesto nos debe a todos, a mí, a todos, invitar a que compartamos lo poquito o mucho que tengamos con el prójimo; un trozo de pan, un kilo de arroz; somos llamados a la caridad, creo que esto nos invita a ser generosos y ayudarnos unos a otros”, comentó el obispo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search