Juárez

Refuerzan patrullaje en instituciones de educación superior

Esto con el fin de reducir riesgos de asaltos a la comunidad estudiantil

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

sábado, 25 mayo 2019 | 15:08

Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— Corporaciones policiacas preventivas reforzaron el patrullaje en los exteriores de instituciones de educación superior, así como en las zonas habitacionales aledañas y las paradas de las unidades del transporte público, a fin de reducir riesgos de asaltos a la comunidad estudiantil.

Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dio a conocer que los coordinadores de Distrito giraron instrucciones al personal operativo para que las unidades de radiopatrulla ampliaran los recorridos en los exteriores de universidades e institutos tecnológicos, luego de reportarse tentativas de robos con violencia contra alumnas y alumnos.

El último caso fue contra estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).

Luego del hecho violento las y los alumnos reaccionaron creando redes de apoyo entre pares a fin de garantizar una movilidad segura; también están empleando la tecnología, ya que crearon la aplicación movil “Rait” para ubicar a los estudiantes con vehículo que pueden apoyar con un transporte seguro y gratis.

Idaly Meléndez, vocera de la UTCJ, dijo que ayer el rector Guillermo Álvarez Terrazas se reunió con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), los cuales se comprometieron con aumentar los rondines de las unidades motorizadas en las zonas donde se ha registrado una mayor incidencia de hechos delictivos.

La portavoz dijo que Rafael López Castro, suboficial de las Fuerzas Especiales de la Comisión Estatal de Seguridad Zona Norte, ofreció medidas preventivas que consistirán en reforzar las acciones de vigilancia.

close
search