Juárez

Refuerzan operativos viales

Esto debido a las fiestas de Navidad

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 25 diciembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Los operativos de miércoles a domingo que se implementan en las principales avenidas de la ciudad para inhibir a conductores ebrios se reforzaron esta semana debido a las fiestas de Navidad, afirmó el coordinador de Seguridad Vial, Sergio Almaraz Ortiz. 

Dijo que durante Nochebuena y Navidad se montará un operativo especial para el resguardo de vialidades, a fin de garantizar que los juarenses lleguen seguros a su destino.

Explicó que esta semana, del miércoles y hasta el domingo aumentará el número de oficiales que participarán en los operativos nocturnos.

“La ciudadanía no habrá de recibir un acto de molestia si es que respetan estas condiciones de límites de velocidad, de cortesía al conducir durante las noches, a efecto de que todo mundo pueda llegar con salvedad a su destino”, mencionó.

“Para obtener mayor cobertura de la ciudad, mayor presencia; esta presencia va destinada justamente a inhibir excesos de velocidad, conductores alcoholizados… tenemos la presencia de médicos a bordo a través de operativos especiales”, subrayó.

El funcionario exhortó a manejar con responsabilidad durante las fiestas navideñas.

Por ello, invitó a evitar conducir después de consumir bebidas alcohólicas para no opacar los festejos con algún accidente vial que provoque lesiones o fatalidades.

Recomendó evitar salir de casa, y en caso de hacerlo utilizar un conductor designado, un taxi o aplicaciones digitales de transporte de paga, así como mantener las medidas de seguridad sanitaria como el uso de cubrebocas, gel sanitizante y sana distancia. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx