PUBLICIDAD

Juárez

Por aumento de casos de Covid-19

Refuerzan medidas sanitarias en consulta del presupuesto participativo

Llaman a ciudadanos a ser parte de las decisiones sin bajar la guardia ante la pandemia

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 10 julio 2022 | 11:43

Omar Morales / El Diario Omar Morales / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Roberto Mora Palacios, director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), informó que ante la situación que atraviesa Ciudad Juárez de frente a la COVID-19, relativa al embate de la quinta oleada, apostaron gel y cajas con cubrebocas en los módulos para la consulta del Presupuesto Participativo 2022, donde este domingo los juarenses decidirán entre 179 proyectos de obra que realizará el Municipio.

El servidor exhortó a la ciudadanía que asistirá a los puntos para emitir su elección entre los planes que la población plasmó en la convocatoria, en donde se decidirá el destino de 252 millones de pesos, a procurar las medidas sanitarias para cortar cadenas de transmisión del SARS-CoV-2, dolencia que ha ido en aumento sostenido desde el pasado mes de mayo, tras eliminarse la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores.

“Por la situación que se está dando del COVID-19, lo que hicimos es que mandamos gel a todas las mesas y cajas con cubrebocas, precisamente para si ven los compañeros que están en las mesas a alguien sin cubrebocas, inmediatamente,  les pidan que lo usen, de lo contrario no se les va a permitir ingresar a votar, por seguridad de la gente que pueda entrar o estar haciendo fila”, puntualizó el funcionario.

En total, en coordinación con el Instituto Estatal Electoral (IEE) fueron instaladas 100 mesas receptoras de votos en los centros comunitarios, escuelas y bibliotecas. Cada ciudadano que desee participar debe elegir tres proyectos, identificando el número de folio de cada uno. Asimismo, los mayores de 18 años de edad deben presentar su Clave Única de Registro de Población (CURP) y una identificación con fotografía.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search