PUBLICIDAD

Juárez

Refuerzan acciones contra rickettsia

Realizarán este viernes y sábado jornada de fumigación y destilichadero en la zona Centro

Araly Castañón / El Diario de Juárez

miércoles, 07 septiembre 2022 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Las acciones de fumigación contra la rickettsia se llevarán al Centro de la ciudad por parte del Municipio, por lo que este viernes se realizará un recorrido de destilichadero y el sábado brigadas de la Dirección de Ecología y de Salud acudirán a los domicilios a fumigarlos. 

La intención es prevenir la proliferación de garrapatas portadoras del virus, lo cual se hará con un operativo de destilichadero y rociado de insecticida en viviendas y espacios públicos, se informó en rueda de prensa.

PUBLICIDAD

El director de Limpia, Gibran Solís, dio a conocer que este viernes el personal de la dependencia a su cargo hará un operativo de destilichadero en el primer polígono de la ciudad, con el objetivo de que los juarenses se deshagan de los enseres en desuso.

Las acciones se efectuarán de 10 de la mañana a 3 de la tarde en el polígono que forman las calles Mariscal, Gardenias, 16 de Septiembre y Oro.

Solís pidió a los habitantes de la zona sacar sus tiliches y colocarlos en las banquetas para que los camiones de la dependencia los recojan el viernes. Para ello, personal de la Dirección General de Desarrollo Social hará un perifoneo y volanteo, se dio a conocer.

El sábado comenzarán los trabajos de rociado de insecticida que encabeza la Dirección de Salud, pues el objetivo es prevenir problemas de salud pública para garantizar el bienestar ciudadano, dijo la titular de la citada dependencia, Daphne Santana.

Estas acciones serán gratuitas, además de que el líquido que se utiliza para fumigar es adecuado y no causa daños a mascotas ni plantas. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search