PUBLICIDAD

Juárez

Refuerza Seguridad Vial operativos tras accidentes desastrosos

Fueron 47 percanses viales el pasado fin de semana, 17 causados por ebrios

Miguel Vargas El Diario de Juárez

lunes, 08 febrero 2021 | 13:28

Cortesía

PUBLICIDAD

Tras los 47 accidentes registrados en 72 horas, varios de ellos espectaculares y con saldo de una persona fallecida y otras lesionadas, Seguridad Vial informó que desarrollará estrategias contundentes para la prevención de estos percances con los que tratará de bajar la incidencia que se agudiza especialmente los fines de semana.

Los programas preventivos ya están en desarrollo a partir de hoy por las principales avenidas y anillos de la ciudad, según un comunicado de la dependencia.

Con ellos se trata de concientizar a la comunidad para conducir a la defensiva y respetar las reglas viales, según se destaca en un comunicado.

Durante el fin de semana fueron atendidos 47 choques, 17 de los cuales fueron provocados por conductores en estado de ebriedad, se aseguró.

En al menos cuatro casos se confirmó el exceso de velocidad como factor determinante. Entre los accidentes destaca uno de grandes dimensiones sobre el bulevar Juan Pablo II, donde el conductor de un vehículo perdió el control de su auto, impactó contra un arbotante y como resultado el vehículo se partió en dos, para después incendiarse.

La corporación informó que intensificará la presencia de oficiales en las avenidas principales y de mayor incidencia, como lo es el bulevar Juan Pablo II, así como bulevar Independencia, Camino Real, entre otras.

También se contará con el operativo carrusel, con el que se inhibirá el exceso de velocidad, el cual estará apoyado de la instalación de un radar que medirá la velocidad a la que se conduce.

En el comunicado se recomendó que al manejar es importante mostrar autocuidado, respetando todos los aspectos del Reglamento de Vialidad, como viajar a la velocidad permitida y cambiar de carril con precaución, ya que hacerlo puede evitar accidentes de consecuencias fatales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search