PUBLICIDAD

Juárez

Refrendan maestros su vocación y servicio

Conmemoran docentes su día en el Monumento al Maestro

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 15 mayo 2022 | 10:14

Omar Morales / El Diario Omar Morales / El Diario Omar Morales / El Diario Omar Morales / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La mañana de este domingo Día del Maestro, académicos y activistas se congregaron en el Parque de las Lilas, entre Plutarco Elías Calles y Heroico Colegio Militar, al frente del Monumento al Maestro, para conmemorar la celebración, que se instauró en México el 15 de mayo de 1917.

Varios de los que dedican su vida a la enseñanza en este municipio, se reunieron en el sitio desde donde hablaron sobre la creciente apatía entre algunos de los trabajadores de la Educación y la necesidad de mantener viva la vocación de moldear mentes desde la ética en favor de la sociedad.

Externaron que se debe mantener el espíritu de lucha y exigencia en aras de mejorar el sector y gremio que representan, toda vez que a través de ello pudo realizarse, por ejemplo, la fundación de Pensiones Civiles del Estado (PCE), donde se han visto beneficiados los docentes a través de servicios de salud.

Remembrando las luchas, algunas de ellas efectuadas por sus propios familiares, también docentes, los convocantes externaron la necesidad de continuar con la presión al Estado para no permitir el deterioro de PCE, que ha figurado ante las múltiples protestas de los enseñantes y pensionados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search