PUBLICIDAD

Juárez

Refrendan compromiso con Juárez

A 55 años de que EU regresó a México 333 hectáreas de El Chamizal, las autoridades de ambos países refrendaron el compromiso de trabajar juntos por el medio ambiente y vs el cambio climático

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 29 octubre 2022 | 16:56

PUBLICIDAD

A 55 años de que Estados Unidos regresó a México 333 hectáreas de El Chamizal, las autoridades de ambos países refrendaron el compromiso de trabajar juntos por el medio ambiente y contra el cambio climático.

En una ceremonia que se realizó ayer en el monumento de El Chamizal, se recordó el 28 de octubre de 1967, cuando el presidente norteamericano Lyndon B. Johnson hizo la entrega formal de ese espacio a su homólogo mexicano, Gustavo Díaz Ordaz, tras un siglo de disputa.

El cónsul general de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Erick S. Cohan, dijo que los retos y las diferencias siempre pueden ser tratados con diplomacia y buena voluntad.

“La resolución de este conflicto fue un hito en las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y México, hoy 55 años después los dos chamizales celebran la cultura, la historia y el patrimonio de esta frontera entre Estados Unidos y México”, mencionó.

Dijo que esta amistad se debe mantener para enfrentar los retos en común.

Agregó que el 12 de diciembre se celebrará el bicentenario de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y México, y actualmente ambos países trabajan en acciones para combatir el cambio climático y despertar el valor de las áreas verdes en las áreas urbanas.

Van México y EU juntos por el medio ambiente, a 55 años de la devolución de El Chamizal

En la ceremonia, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar destacó que la devolución de El Chamizal fue un parteaguas para las relaciones de México y Estados Unidos, y en particular para la comunidad fronteriza, que sigue siendo una misma y continúa estrechando lazos.

“Debe haber muy pocas regiones en el mundo como la región de El Paso, Texas, Las Cruces, Nuevo México y Ciudad Juárez. Somos una misma comunidad, somos tres estados, dos países, pero una misma comunidad. Lo que pasa en el mundo cada día es más relevante y es más importante que estrechemos nuestros lazos, trabajemos en equipo y protejamos nuestra región”, señaló.

Pérez Cuéllar refrendó el compromiso de continuar trabajado por esta comunidad en todos los temas que tienen que ver con su desarrollo.

“Este hermanamiento continúa y en este marco refrendar nuestro compromiso con las relaciones de ambos países, con trabajar en equipo con nuestros hermanos del otro lado y nuestro compromiso con el ambiente de nuestra frontera. Refrendamos nuestro compromiso, cónsul, de trabajar en equipo”, añadió.

En el evento participó el mariachi Oro Juvenil, el ballet folclórico Témari de la Secundaria Técnica 60 y la banda de música del Municipio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search