Juárez

Reforzarán vigilancia en medidas de salud con nueva apertura

Gobernación encabezará las células mixtas, quienes realizarán inspecciones a negocios y empresas

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

viernes, 19 junio 2020 | 11:18

Cortesía

Ciudad Juárez— Autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Gobernación, Transporte Público, Coespris y otras instancias, reforzarán la vigilancia para que las empresas y negocios que se incorporan a la “nueva normalidad” a partir del próximo lunes, cumplan con las disposiciones correspondientes, informó personal de Gobernación.

Esta dependencia encabeza las células mixtas, que realizan las inspecciones.

Esta mañana el gobernador Javier Corral Jurado anunció que a partir del próximo lunes 22 de junio los 10 municipios que conforman la región Juárez pasan al semáforo naranja y se reanudan las actividades laborales, económicas y sociales, en determinados porcentajes y aforos.

“El próximo lunes va cambiar de color en Ciudad Juárez. Vamos a pasar del semáforo rojo al semáforo naranja y le he pedido a todos los comerciantes, a todos los industriales, los fabricantes, los directores de empresas, que nos ayuden a generar medidas estrictas de control sanitario, lo peor es que nos tengamos que regresar y, eso no es conveniente para nadie”, insistió Corral Jurado.

Dijo que para contrarrestar el efecto de esa movilidad “hemos pedido corresponsabilidad para que se cumpla con las medidas de sana distancia, de control sanitario de higiene personal, así como de sanitización y de adaptación de espacios en los centros laborales”.

Esto también implicará una vigilancia por parte de las diferentes instancias de gobierno, que participarán en las verificaciones para que los diversos sectores acaten las disposiciones del semáforo naranja.

close
search