PUBLICIDAD

Juárez

Reforzarán vigilancia en obras de Gobierno del Estado

Tan sólo con la construcción del BRT-2 se registraron 21 accidentes viales

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 10 octubre 2020 | 12:23

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Debido al caos vial que prevalece en avenidas de alto flujo vehicular como Tecnológico, Paseo Triunfo de la República, Las Torres y Francisco Villarreal por las obras que realiza Gobierno del Estado, la Coordinación de Seguridad Vial afirmó que reforzará la vigilancia en donde se desarrollan los trabajos de construcción con la intención de prevenir más accidentes.

Tan sólo en el mes de septiembre, las obras que el Gobierno del Estado realiza para la construcción de la segunda ruta troncal (BRT-2) sobre la avenida Tecnológico, provocaron 21 accidentes viales, según información de la Coordinación de Seguridad Vial.

Los percances se dieron en un tramo comprendido desde la calle Centeno hasta la llamada Curva de San Lorenzo, en donde cuatro constructoras realizan trabajos del denominado “Corredor Troncal Tecnológico”.

José Luis Sánchez, vocero de Coordinación Vial, dijo que con la intención de prevenir accidentes en los puntos de desarrollo de obras, se ha hecho la observación a las empresas constructoras para que los trabajos se encuentren bien señalados, además de que la corporación mantiene recorridos de verificación y hasta presencia permanente en algunos nodos específicos.

“Además de la presencia de los oficiales en los puntos de desarrollo de las obras, mantenemos una constante supervisión de las áreas, mientras que a través del departamento de Control de Tráfico se realizan ajustes de sincronización de los semáforos, principalmente donde se eliminaron las vueltas a la izquierda”, comentó.

Entre los puntos donde se aumentó el tiempo del semáforo para agilizar el flujo vehicular destacan los cruces de avenida Tecnológico con bulevar Zaragoza, calle El Granjero, Morelia y Pedro Meneses Hoyos, en donde se desarrollan trabajos de la BRT-2. Además de que también se hicieron ajustes de sincronización en bulevar Francisco Villarreal Torres y avenida Ejército Nacional.

Entre los puntos en donde Seguridad Vial mantiene presencia permanente de agentes viales, se destacaron los cruces de avenida De las Torres y Francisco Villarreal con Ejército Nacional, Teófilo Borunda, bulevar Zaragoza y Santiago Troncoso.

Seguridad Vial solicitó a los conductores acatar las indicaciones de los oficiales y respetar la señalización de las obras.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search