PUBLICIDAD

Juárez

Reforzarán seguridad en puntos rojos de violencia

Mientras se concreta la Plataforma Centinela

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

martes, 15 noviembre 2022 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Mientras se concreta la Plataforma Centinela, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) reforzará la presencia policiaca en los puntos donde se registra mayor incidencia delictiva, aseguró el secretario Gilberto Loya. 

En conferencia de prensa convocada por el Consejo Coordinador Empresarial con el objetivo de aclarar las dudas y terminar con la desinformación de lo que el propio Gobierno del Estado llamó “Torre Centinela”, el servidor público dijo que ya se cubrió el pago del primer trimestre del proyecto a la empresa Securytech, por aproximadamente 210 millones de pesos, de los más de 4 mil 200 millones de pesos que costará la obra y equipamiento, misma que estará liquidada para el mes de agosto del 2027. 

PUBLICIDAD

“La visión de la gobernadora María Eugenia Campos Galván es no dejar endeudado al Estado, entonces prácticamente toda la Plataforma Centinela termina pagándose en este período de Gobierno”, dijo Loya al tiempo de asegurar que la información que surja de la plataforma no se comprometerá y se tendrá cuidado con el manejo de la misma. 

“En el mismo contrato la obligatoriedad de la empresa es de continuar dando el mantenimiento preventivo y correctivo durante los siguientes tres meses, hasta que la siguiente administración cuente con los recursos o defina la continuidad de la misma”, agregó.

En este sentido, dijo que corresponderá a los ciudadanos exigir que este proyecto continúe y se le asigne el presupuesto necesario para que pueda continuar operando y la tecnología se actualice conforme a las necesidades de su operatividad.

Explicó que en ese lapso se han logrado avances en un 20 por ciento. 

Agregó que durante la instalación de los postes han surgido actos de molestia por parte de integrantes de los diversos grupos delictivos, principalmente en la zona suroriente de ciudad.

Añadió que la postería también ya está marcada y en proceso de instalación en Cuauhtémoc, Parral, Delicias y Camargo, donde concluyeron los estudios de ingeniería y factibilidad de comunicaciones para estos puntos. 

Mencionó que ya se instaló Internet de alta velocidad en los subcentros de Casas Grandes, Camargo, Delicias, Cuauhtémoc y Parral.

Refirió que se recibieron también 232 tabletas que se utilizarán para despachar las patrullas de las policías municipales, del Estado y las fuerzas federales, cuando estén trabajando en su conjunto; serán poco más de 2 mil tabletas, precisó. 

Dijo que para enero iniciarán con un plan agresivo de reclutamiento de agentes estatales y mencionó que en Juárez se registra una reducción del delito de homicidio doloso en un 30 por ciento comparado con los primeros 14 días del mes pasado. 

Indicó que se buscará que las empresas maquiladoras, los comerciantes y hasta las cámaras de videovigilancia se puedan sumar a la plataforma. 

Dijo que estas cámaras serán adicionales a las de Seguridad Pública Municipal, por lo que la ciudad será uno de los municipios con más de 6 mil cámaras en diversos puntos, lo que será de gran impacto para la delincuencia. 

En cifras

4,200 mdp costarán la obra y equipamiento

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search