PUBLICIDAD

Juárez

Reforzarán seguridad con 100 patrullas más

Además, se proyecta instalar mil cámaras de vigilancia adicionales en la ciudad, señala alcalde Pérez Cuéllar

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 19 junio 2022 | 07:04

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Entre los vehículos nuevos y los que ya tenía, la SSPM suma alrededor de 400 unidades

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Municipio entregará en una o dos semanas 100 patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y va a aumentar el número de cámaras de vigilancia, aseguró el alcalde Cruz Pérez Cuéllar. 

“En las próximas semanas, en una, máximo dos, estaremos entregando 100 patrullas más; traemos un déficit, en materia de seguridad, de patrullas”, mencionó. 

Dijo que debido a la carencia de vehículos en el mercado es que hubo un retraso en el equipamiento.

“Pero la inversión de casi 250 millones de pesos en seguridad este año tiene que ayudar y apenas se va a empezar a ver”, manifestó.

Afirmó que el Municipio cuenta con 250 cámaras y al terminar el año se espera tener mil 250.

Agregó que un evento como el que ocurrió el jueves pasado, cuando asesinaron a cuatro personas en un restaurante Denny’s, “nos golpea a todos, pero hemos evaluado, la Policía llegó de inmediato al lugar, lamentablemente no se ha dado con los responsables”.

Indicó que ya se determinó que el hecho está relacionado con un ajuste de cuentas.

“Eso ya está bien investigado, revisado, que es un tema lamentablemente del crimen organizado”, manifestó.

Pérez Cuéllar aseguró que la coordinación entre los tres niveles de Gobierno es permanente y no ha dejado de darse.

Explicó que el viernes pasado, en la Mesa de Seguridad estatal, a la que asistieron la gobernadora Maru Campos, la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Municipio, contaban con la misma información.

Reiteró que la Federación está muy presente en el tema de seguridad en Juárez.

“Evidentemente fue un golpe muy duro en términos de percepción, pero en los números hemos mejorado mucho respecto a 2021”, expresó el alcalde.

Con adquisición habrá ahorros

Tras buscar opciones para rentar patrullas no hubo empresa que tuviera en disposición 300 unidades, por lo que se decidió la compra de 100, se informó. 

Con las 220 patrullas que se adquirieron de la renta de los dos años pasados en total la corporación tiene en uso alrededor de 400 patrullas, pero necesitan más para la nueva generación de policías que egresará en septiembre de la Academia, declaró el secretario de Seguridad Pública, César Omar Muñoz Morales.

El alcalde informó que el Municipio tiene un presupuesto de 17 millones por mes para la renta de las unidades y con esos recursos se comprarán en una primera etapa 100 unidades y posteriormente 50 más.

Dijo que con la adquisición habrá un ahorro de más de 200 millones de pesos al final de la administración municipal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search