Juárez

Reforzarán el personal del Centro de Justicia para la Mujer

El gobernador del estado asumió hoy cuatro compromisos con organizaciones civiles en pro de la mujer

Javier Olmos
El Diario de Juárez
lunes, 11 marzo 2019 | 12:11
Javier Olmos

Ciudad Juárez.- El gobernador Javier Corral asumió hoy cuatro compromisos frente a organizaciones que defienden los derechos de las mujeres, en una reunión en la que le señalaron las deficiencias de su administración para atender la violencia de género.

El primero, dio a conocer el mandatario después de la mesa de diálogo privada que tuvo en un hotel local, consiste en reforzar el personal del Centro de Justicia para la Mujer, que actualmente, según la Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez, opera al 44 por ciento de su capacidad.

También llevar a las mujeres del Valle un módulo itinerante de justicia; así como construir espacios domiciliarios donde hay altas estadísticas de violencia y crear nuevas políticas de prevención, difusión y acompañamiento en caso de violencia contra las mujeres.

El gobernador dijo que en una semana firmarán un convenio de colaboración con la Red Mesa de Mujeres para darle seguimiento a sus compromisos.

Agregó que no se destinará un recurso especial para atender el déficit que ofrece su administración en este rubro, sino que se reorientarán fondos en algunas dependencias o se fortalecerán algunas áreas con otras.

Al término del evento, el jefe del Ejecutivo estatal se reunió con madres de mujeres desaparecidas en el mismo recinto.