PUBLICIDAD

Juárez

Reforestan Parque Lineal Canam

La Dirección de Parques y Jardines terminó de plantar 40 árboles

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 03 febrero 2023 | 14:35

Cortesía | Empleados de la dependencia realizan trabajos en el parque Cortesía | Daniel Iván Zamarrón Saldaña Cortesía | Empleados de la dependencia realizan trabajos en el parque

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Personal de la Dirección de Parques y Jardines terminó de plantar 40 árboles en el Parque Lineal Canam, ubicado en la prolongación de la avenida Tomás Fernández, entre Francisco Villarreal Torres y el bulevar Juan Pablo II.

Daniel Iván Zamarrón Saldaña, director de la dependencia, explicó que en la última etapa de trabajo plantaron pinos y arces (mejor conocidos como maples mexicanos), por lo que sumado a las especies que ya se habían forestado, el espacio tendrá una variedad de arbolado importante.

“La empresa BRP ha estado construyendo este parque lineal, por lo que con su colaboración en un par de años la vegetación seguirá en buenas condiciones; ahorita las especies que ya establecimos cuentan con una altura de dos metros, pero con el buen cuidado crecerán aún más”, indicó.

Zamarrón comentó que de estas actividades se encargó a la cuadrilla dedicada a la forestación, la cual llevó a cabo la labor en diferentes fases, al ritmo que la empresa iba terminando los trabajos de construcción del parque y del camellón central.

“Ya concluimos nuestras labores, solo esperaremos a unos detalles más en cuanto la instalación de mobiliario para la inauguración en conjunto con la empresa, sin embargo, ya hay personas que están utilizando el lugar para venir a ejercitarse o a pasear a sus mascotas”, expresó.

El director de Parques y Jardines dijo que plantaron huizaches, palo verde, palo blanco y mimosa, por lo que el espacio público tendrá una paleta forestal variada y con especies aptas al clima de la ciudad.

“Para uso y beneficio de todos, les encargamos que nos ayuden a conservarlo, hay que hacer conciencia sobre el cuidado de nuestros espacios verdes, si traemos mascotas hay que encargarnos de ellos para mantener en buenas condiciones el lugar”, agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search