Juárez

Reducirán cerca de 200 mdp al presupuesto municipal

Uno de los fondos que desaparecerán el año próximo es el Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 07 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La Ley de Ingresos 2021 para el Municipio de Juárez tendrá un decremento debido a que el próximo año la Federación disminuirá las aportaciones en un 5 por ciento, aproximadamente, que equivale a unos 200 millones de pesos, se informó. 

El tesorero, Gerardo Ronquillo Chávez, explicó que los trabajos para la elaboración de la Ley de Ingresos y de la actualización de la Tabla  de Valores inician esta semana, y de entrada no se prevé actualización catastral en vivienda ni en comercio. 

La Ley de Ingresos 2020 aprobada fue de 5 mil 444 millones 696 mil 075 pesos. 

El director de Evaluación y Planeación, Juan Enrique Díaz Aguilar, indicó que de acuerdo con lo publicado con la Federación el decremento de partidas federales será por el orden de 5.5 por ciento, lo que equivaldría de 192 a 200 millones de pesos.

Afirmó que uno de los fondos que desaparecerán el año próximo es el Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg).

El tesorero explicó que cada una de las dependencias municipales presentó sus ingresos, a fin de hacer un análisis de los que se ha recaudado en el 2020.

“Ha sido atípico por el tema de la pandemia, hemos tenido menos recaudación, sin embargo hacemos una proyección para el próximo año para ver cómo vamos a salir en nuestros ingresos para el 2021”, agregó Ronquillo.

Aparte dijo que el Municipio cuenta con las participaciones federales, “y también en eso ya tenemos definida una cantidad que sabemos que nos van a disminuir con relación a las que tenemos programas para este año, las del próximo nos van a disminuir”.

Indicó que el anteproyecto se presentará esta semana al presidente municipal y posteriormente a los regidores, a fin de que este aprobado antes del 31 de octubre; luego se enviará al Congreso del Estado.

acastanon@redaccion.diario.com.mx