PUBLICIDAD

Juárez

Reducen presupuesto a infraestructura educativa

Ciudad Juárez recibirá 50 mdp para el programa Escuelas al 100, 40 por ciento menos que el año pasado

Javier Olmos
El Diario de Juárez

jueves, 21 enero 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Alumnos de una escuela primaria

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Gobierno federal enviará a Ciudad Juárez 50 millones de pesos para la operación del programa Escuelas al 100 durante este 2021, cifra que contiene una disminución del 40 por ciento en relación con los recursos aportados el año pasado, informó José Luis Ortuño, director del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife).

El presupuesto contempla la ejecución de seis obras de remodelación y construcción de nuevos salones, y ocho de mantenimiento, que también son hasta 30 obras menos que las proyectadas el año pasado, indicó.

Entre esos 50 millones de pesos también se encuentran 29.7 millones que desde 2019 se etiquetaron para la edificación de un nuevo edificio en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, pero que por diversos motivos las obras no se han ejecutado.

Ortuño dio a conocer que están etiquetados en el gasto de 2021, otros 19.9 millones de pesos pero estos están contemplados para pagar los intereses de las disposiciones del programa Escuelas al 100, que opera a través de un fideicomiso manejado por el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa.

Hay que mencionar que este es recurso federal, pero a la fecha todavía no se ha definido cuánto enviará a la frontera el Gobierno estatal de recursos ordinarios para infraestructura física educativa, resaltó.

En 2020 de Escuelas al 100 se ejercieron 80 millones de pesos en Ciudad Juárez, y ese monto alcanzó para hacer obras en 45 escuelas. En 2019 fueron 58.4 millones que cubrieron 21 trabajos entre ampliaciones y remodelaciones, según se informó.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search