Juárez

Reducen movilidad vehicular en un 40%

Por segundo día consecutivo, ayer domingo la movilidad en la ciudad se vio disminuida

David Cruz / El Diario / Peatones en la zona Centro

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

lunes, 26 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Por segundo día consecutivo, ayer domingo la movilidad en la ciudad se vio disminuida ante el cierre de negocios y la prohibición de eventos y de todo tipo de actividades públicas debido a la emergencia sanitaria por la tercera oleada de casos Covid-19 en la entidad.

El supercierre decretado el viernes por el Gobierno del Estado y publicado en el Periódico Oficial inició a las cero horas del sábado y concluyó con el primer minuto de este lunes.

José Sánchez Martínez, vocero de la coordinación de Seguridad Vial, dijo que se estima que en ambos días la reducción del tráfico vehicular fue de un 40 por ciento con respecto a los fines de semana pasados.

El sábado la zona Centro de la ciudad lució abarrotada de transeuntes que acudieron a hacer compras y paseos debido a que los negocios ubicados en los diferentes mercados abrieron sus puertas.

Ayer domingo se observaron menos personas recorriendo el primer cuadro debido a que los operativos realizados por las células mixtas obligaron a los establecimientos a cerrar sus puertas.

En esa área de la ciudad fueron abiertas las farmacias y abarrotes.