PUBLICIDAD

Juárez

Reducen 45% muertes por accidentes viales

Bajan de 62 a 34 víctimas en el primer cuatrimestre respecto al mismo período de 2021

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

martes, 03 mayo 2022 | 12:31

Staff / El Diario de Juárez | Una volcadura registrada el pasado fin de semana en en el bulevar Independencia

PUBLICIDAD

Abril concluyó con 320 accidentes viales, entre choques, atropellos y volcaduras, que dejaron un saldo de 146 personas lesionadas y 11 fatalidades, reportó Arlín Vargas, portavoz de la Coordinación General de Seguridad Vial.

Datos oficiales indican una reducción hasta del 45 por ciento en accidentes, comparativamente con el primer cuatrimestre del año y el mismo lapso del 2021; el dato más relevante es la baja de fatalidades de 62 a 34 víctimas entre un año y otro. 

Vargas informó que de enero a abril ocurrieron mil 205 accidentes, de los que mil 120 fueron choques, 52 atropellos y 4 volcaduras.

De ese total de percances, 553 personas resultaron heridas y 34 personas fallecieron en el lugar de los hechos. La estadística de personas lesionadas y fatalidades difiere de los datos de la Fiscalía de Distrito Zona Norte (FDZN), ya que Seguridad Vial solo contabiliza los decesos ocurridos en el lugar, mientras que el Ministerio Público registra los ingresos a hospitales por lo que la cifra es mayor, sin embargo la FDZN no tuvo disponible el dato ayer.

En el desglose de datos se informó que enero del 2022 reportó 246 accidentes, 307 febrero, 332 marzo y 320 abril.

De esos percances 126 personas resultados heridas en enero, 120 en febrero, 161 en marzo y 146 en abril, mientras que en el caso de los decesos enero reportó 4 fatalidades; febrero, 11; marzo, 8, y abril, 11. 

Esta reducción de accidentes viales fue considerada como positiva por parte del personal, que refirió que durante el 2021 la ciudad aún se encontraba en confinamiento a causa de la pandemia por Covid-19, y la circulación era más caótica a causa de las obras que abrió la pasada administración estatal y que generaron severos problemas al tráfico.

Este año, aun cuando las clases son presenciales, el número de percances se mantiene a la baja, lo que es celebrado por los oficiales. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search