PUBLICIDAD

Juárez

Reducción de movilidad debe continuar otros 15 días

La medida es de manera forzosa para mantener el efecto anti Covid, asegura investigador

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 11 noviembre 2020 | 14:14

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El investigador de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Gilberto Aquino de los Ríos, explicó que las medidas de reducción de movilidad deberían seguir 15 días más para tener efecto ante el Covid.

“Forzosamente tenemos que seguir con estas medidas de restricción, al menos 15 días más”, advirtió en el programa Chihuahua Adelante, del Gobierno del Estado. Pero, ello todavía se analiza.

Wendy Ávila, subdirectora de Medicina Preventiva de la dependencia estatal, dijo que en su momento se informará si existirá o no una ampliación en el plazo del denominado “toque de queda”.

“Lo verán las vías correspondientes. Lo veremos en dado caso que aumente (la dispersión del virus). Nuestro secretario de salud o el gobernador serán los encargados de emitir esas cuestiones”, indicó.

Desde el pasado 4 de noviembre, el titular del Ejecutivo estatal, Javier Corral Jurado, informó sobre las restricciones de movilidad, criticadas por las afectaciones económicas que traen a la ciudadanía.

Vigentes desde el 5 de noviembre, las disposiciones establecidas en el del acuerdo 127/2020 restringen las actividades de los establecimientos “no esenciales” en determinados horarios del día.

La movilidad está en restricción de lunes a jueves de 07:00 p.m. a 6:00 a.m. del día siguiente, mientras los viernes, a partir de las 07:00 pm, hasta las 6:00 a.m. del lunes próximo, se puntualizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search