Juárez

Recursos de legalización serán para bacheo: alcalde

Va a ser algo bueno en muchos sentidos si le llegan recursos a Juárez para bacheo, para pavimentación, ustedes saben la falta que nos hacen esos recursos, dijo Cruz Pérez Cuéllar

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 14 octubre 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Trabajadores de bacheo

Ciudad Juárez— La regularización de autos “chuecos” beneficiará a la ciudad en el tema de seguridad, y en los recursos que se aportarán de este programa para la rehabilitación de calles, expuso el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció ayer en la mañana que el próximo fin de semana firmará un acuerdo para regularizar los vehículos irregulares en siete estados fronterizos.

“Nos dio mucho gusto ver ese anuncio, estamos esperando con ansias el 16 de octubre que es el próximo sábado para tener acceso al documento, leerlo”, aseguró el presidente municipal.

Pérez dijo que tan pronto se publique el decreto por parte del Gobierno de la República se estudiará por el Municipio y se darán todas las facilidades para que este programa sea una realidad.

“Va a ser algo bueno en muchos sentidos si le llegan recursos a Juárez para bacheo, para pavimentación, ustedes saben la falta que nos hacen esos recursos, y en segundo lugar para la gente que pueda circular con tranquilidad por la ciudad, y en tercero pero no menos importante en materia de seguridad”, declaró.

Pérez Cuéllar dijo que con este programa ya no habrá pretexto para que todos los automóviles cuenten con matrículas y estén identificados.

Explicó que actualmente hay muchos vehículos que no tienen placas y las cámaras de seguridad no pueden leer los registros de la unidad. 

“Entonces para Juárez tiene esos tres beneficios; el recurso para el bacheo, para la gente la tranquilidad de poder circular sin el temor de que se le va a decomisar su vehículo, y para la ciudad que podemos dar más seguridad y usar la tecnología porque estos autos lamentablemente se usan para la delincuencia”, declaró el alcalde.

Estimó que en la ciudad hay entre 40 mil y 60 mil autos, aunque no existe un dato exacto. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search